Caso Maxi Sosa: el lunes 8 de febrero comienza el juicio por su desaparición

Judiciales 25 de enero de 2021 Por Redacción del Informe
Los acusados por la Justicia son la abuela del niño Daniela S. y su pareja Ariel Reinaldo M. Los mismos están imputados por haber sustraído a Maximiliano Sosa y se investiga si ambos lo ocultaron y mantuvieron cautivo en el inmueble donde habitaban.
MAXI-SOSA (1)
MAXI-SOSA

En diciembre de 2015 comenzaba la búsqueda desesperada de Maximiliano Sosa, el niño de Ceres del cual aún hoy, no se sabe nada, y sobre quien, después de casi 5 años no se conoce su paradero.  Si bien las versiones fueron encontradas, los acusados son su abuela y la pareja de ésta.


Según el representante de la Fiscalía Federal, el Dr. Jorge Onell, Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M. se encuentran acusados de haber sustraído a Maximiliano Javier Sosa, de tres años de edad, del poder de su madre, sin el consentimiento de esta, en la ciudad de Ceres, entre los días 18 y 21 de diciembre del año 2015. Además, se les atribuye el haberlo retenido y ocultado en el inmueble donde habitaban, conocido como el “Chalecito”, ubicado en la localidad de Colonia Montefiore, al menos hasta el día 26 de junio del año 2016. Sumado a esto, también el Fiscal de la causa le atribuye a Patricia Daniela S. el haber efectuado una falsa denuncia en fecha 21/12/2015 aproximadamente a las 19:40 hs. en la sede de la Comisaría Segunda de Ceres de la Policía de Santa Fe, al afirmar, entre otras cosas, que, en esa fecha, con posterioridad a las 12:00 hs., habría desaparecido su nieto, desde su domicilio, a sabiendas de la inexistencia de esa situación denunciada. 

Estos hechos, imputados por el Fiscal que investiga la causa, fueron caratulados legalmente como sustracción, ocultamiento y retención de menor de 10 años, falsa denuncia y trata de personas. 

Teniendo en cuenta esto, desde la Fiscalía Federal, aseguran que todas las pruebas permiten sostener que el niño Maximiliano Sosa fue sustraído del poder de su madre, por parte de Patricia Daniela S. y retenido y ocultado por la mencionada junto a Ariel Reinaldo M., en el domicilio de la localidad de Montefiore que ocupaban, y/o en otro domicilio que se desconoce.

DECLARACIONES: 

Respecto de los dichos expuestos por los imputados al prestar declaración indagatoria, al analizar los mismos, desde el órgano acusador concluyen que no constituyen más que un mero intento de mejorar su situación procesal, ya que los dichos de la mujer no concuerdan con los expresados en un audio telefónico. En el mismo sentido, lo expresado por la pareja de la acusada, en cuanto a que los vecinos del Barrio Juan Pablo II habrían visto llegar a su nieto el día 21/12/2015, no fue acreditado, sino que por el contrario, los vecinos del lugar negaron haber visto al niño, como así también, establecieron un horario distinto de arribo al lugar. 

 FALSA DENUNCIA:

Según lo recabado por Fiscalía,  es posible que Patricia S. haya efectuado una falsa denuncia en fecha 21/12/2015 aproximadamente a las 19:40 hs. en la sede de la Comisaría Segunda de Ceres de la Policía de Santa Fe, al afirmar, entre otras cosas, que en esa fecha, con posterioridad a las 12:00 hs., habría desaparecido su nieto, desde su domicilio de calle Juan Delgado S/N del Barrio Juan Pablo de Ceres, a sabiendas de la inexistencia de ese hecho denunciado.

SOLICITUD DE JUICIO: 

Teniendo en cuenta cada una de las pruebas recabadas, desde Fiscalía Federal solicitaron se disponga la clausura de la instrucción y la elevación parcial a juicio de la causa en cuanto a los hechos relatados, en los que se encuentran acusados Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M. 

Fuente: Rafaela Noticias

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

7bb026ea-b427-44e3-ad41-370ad39605e4