Paraguay y Brasil reabrieron tres pasos fronterizos cerrados por el coronavirus

Tres pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil fueron reabiertos hoy tras permanecer siete meses cerrados por las restricciones ante el coronavirus, informaron hoy los Gobiernos de ambos países, que celebraron la medida como el inicio de la reactivación económica de la zona.
Internacionales15/10/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Prensa-GSF-14-5

El Puente de la Amistad, que comunica las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), fue el primero en abrir esta mañana y luego lo hicieron el del Salto del Guairá (también llamado Ayrton Senna) y el Pedro Juan Caballero.

“Nuestras fronteras ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias. Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona”, publicó el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.

Su par brasileño, Jair Bolsonaro, también destacó la medida en sus redes sociales y acompañó el posteo con una foto de archivo de ambos mandatarios estrechando la mano.

De acuerdo a lo anunciado por la Cancillería de Paraguay, la apertura en los pasos estará limitada entre las 5 y las 18 hora local.

Las autoridades migratorias harán controles, también habrá un cordón sanitario y se va a trabajar coordinadamente entre las autoridades de ambos países.

Los Gobiernos de ambos países “coincidieron en la importancia de la reactivación del comercio fronterizo, especialmente para la preservación de fuentes de trabajo”, de acuerdo a un comunicado conjunto.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de Paraguay, Federico González, había anunciado que la reapertura de la frontera “es un plan piloto” e irán analizando diariamente “cómo va evolucionando y que efecto tiene en lo que respeta a la pandemia”.

“De acuerdo a eso se van a ir tomando medidas, avanzando tal vez en cuanto a los horarios”, agregó.

Paraguay registró 51.845 casos de coronavirus y poco más de 1.100 muertos desde el inicio de la pandemia, mientras que Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 5.140.000 positivos y cerca de 151.700 fallecidos, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
violencia de genero 2

Piden declarar la emergencia por violencia de género en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
27/10/2026
Se reportaron 43 femicidios y 74 intentos en el año. El informe del observatorio de MuMaLá Santa Fe reveló que el 70% de los ataques fue cometido por parejas, exparejas o allegados, dejando a 50 niños y adolescentes huérfanos. Advierten que solo el 12% de las víctimas había realizado una denuncia previa, una fuerte caída respecto al 38% registrado en 2025.
proyecto malvinas

El Gobierno logró dictamen para el proyecto Malvinas

Redacción El Informe de Ceres
28/10/2026
La Libertad Avanza aceptó cambios reclamados por bloques aliados. El texto endurece las sanciones por explotación ilegal de recursos y crea un Consejo de Seguridad Nacional, con controles parlamentarios y excepciones incorporadas durante la negociación.
empleados de comercio

Empleados de comercio: acordaron un aumento del 5,7% escalonado

Redacción El Informe de Ceres
28/10/2026
La paritaria de Comercio estableció una suba salarial del 5,7% para el último trimestre de 2026, distribuida en tres cuotas. Además, los empleados recibirán un bono de $50.000 y mantendrán la suma fija de $120.000 acordada anteriormente.
pullaro-ceres2

Pullaro inauguró 20 viviendas y obras de infraestructura en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
28/10/2026
El gobernador, junto al senador Felipe Michlig y la intendenta Alejandra Dupouy, encabezó la entrega de viviendas y escrituras. También inauguraron un aula y baños en el Jardín de Infantes N° 8133 y 10 cuadras de pavimento sobre avenida Italia

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias