Papá de Solange: "Me hubiese gustado abrazar a mi hija con vida"

Pablo Musse pudo arribar a Córdoba para acompañar el cuerpo de su hija en el velorio y sepelio posterior. El diputado Diego Mestre presentó un proyecto de resolución para repudiar lo ocurrido.
Judiciales23/08/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

padre-solange

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Pablo Musse, el padre de Solange, fallecida de cáncer esta semana y que fue detenido en un control policial que le impidió regresar a Córdoba pese a tener los permisos para despedirse de su hija, comentó hoy que le hubiese gustado abrazarla "con vida, no en un cajón", mientras participaba de su sepelio.

“La gente hasta el último suspiro tiene sus derechos”, remarcó Musse sobre el pedido su hija Solange en una carta solicitando abrazar a su padre antes de morir.

El 15 de agosto emprendió el viaje desde Plottier en automóvil. Al llegar a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, un operativo sanitario le impidió el ingreso porque, según los agentes, no contaba con un comprobante de hisopado negativo.

Lo obligaron a retornar a Neuquén escoltado por patrulleros y, posteriormente, se conoció que el hisopado realizado en el control de Huinca Renancó dio negativo.

Mientras tanto, su hija se descompensó ayer a la mañana y falleció.

Por su parte, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Claudio Vignetta, se mostró consternado por el deceso de la joven pero manifestó que las autoridades sanitarias cumplieron con el protocolo de ingreso a Córdoba.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro emitió entonces una resolución que habilitó a Musse y su cuñada, Paola Oviedo, a transitar desde Neuquén a Córdoba sin inconvenientes. 


El Diputado nacional del radicalismo cordobés, Diego Mestre, presentó un proyecto de resolución de “repudio” contra el COE, considerando que la prohibición de ingreso había atropellado los derechos humanos de Solange Musse de ver a su padre.

“No podemos permitir que en una República del sistema democrático no se respeten los derechos humanos, ni de los padres a despedir a sus hijos”, sostuvo en uno de los párrafos que fundamenta la iniciativa parlamentaria.

Hoy pudo ingresar a la provincia, procedente de Neuquén, para poder acompañarla en el velatorio y sepelio y se mostró consternado porque: "No alcancé a cumplir el deseo de mi hija que era abrazarla y estar con ella”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27586-michlig-justicia

Reunión por cobertura de cargos judiciales en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio

Redacción El Informe de Ceres
Judiciales23/09/2025
Los senadores provinciales Felipe Michlig (Dpto. San Cristóbal) y Raúl Gramajo (Dpto. 9 de Julio) mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe, Pablo Coccioni, quien estuvo acompañado por el secretario de Justicia Dr. Santiago Mascheroni a fin de evaluar la marcha del proceso de concurso y presentación de pliegos para avanzar en la cobertura de cargos judiciales vacantes de jueces, fiscales y defensores públicos

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
mano robotica

Estudiantes de la Escuela ProA de Alta Gracia ganaron el Concurso Nacional Emprende U con un guante inteligente

Redacción El Informe de Ceres
27/08/2026
El proyecto Pulso Firme, desarrollado por tres alumnos de la Escuela ProA de Alta Gracia, obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026. Se trata de un guante inteligente que busca ayudar a personas con Parkinson a estabilizar los temblores y brindar una herramienta terapéutica para quienes padecen artritis
petroleo

Argentina alcanza un récord histórico de producción de petróleo

Redacción El Informe de Ceres
28/08/2026
La producción de petróleo en Argentina alcanzó en julio un nuevo récord de 916.200 barriles diarios, con un crecimiento interanual del 17,2%. Vaca Muerta fue nuevamente el principal motor del avance y ya representa más del 70% del crudo extraído en el país.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias