El Gobierno lanzó una línea de créditos para la compra de computadoras por parte de los docentes

Economía 29 de julio de 2020 Por Redacción del Informe
Asimismo, a partir de la medida nacional, los maestros podrán pagar el producto hasta en 36 cuotas.
trotta-1

El Gobierno nacional anunció en la tarde del martes el lanzamiento de una línea de créditos para que los docentes puedan comprar computadoras. A partir de este lunes, los maestros obtendrán créditos de hasta $100 mil con una tasa de interés del 12%, que podrán abonarse en 36 cuotas.

“Consideramos que es central que nuestros docentes puedan comprar una computadora. No solo en la realidad de la pandemia, sino también en lo que va a ser el modelo dual de asistencia alternada que vamos a tener que transitar cuando se pueda regresar a las aulas”, expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Además, el dirigente explicó: “La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de $50 millones. Creemos que una educación de calidad solo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras/os docentes y trabajadores de la educación”.

La adquisición del producto se deberá tramitar por medio del sitio oficial del Banco Nación. El presidente de la entidad bancaria, Eduardo Hecker, señaló al respecto: “Impulsamos líneas de créditos accesibles para aquellos que tienen una gran responsabilidad como es brindar educación a nuestros jóvenes”.

El Gobierno aprobó que nueve provincias retomen las clases presenciales en agosto
Tal como lo había anticipado, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores para que los chicos puedan retomar sus clases presenciales. En principio será en nueve provincias.

Con protocolos, los alumnos podrán volver a las aulas en las pequeñas localidades de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

300x700-2

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD