Otorgan financiamiento por US$ 300 millones para la Tarjeta Alimentar

El organismo de crédito internacional CAF–Banco de Desarrollo de América Latina aprobó una línea de financiamiento de 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre y, en particular, para fortalecer la Tarjeta Alimentar, en el marco de la emergencia socio-sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

Economía08/07/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

EcaC-q2XYAIY1Gn

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La aprobación del crédito se llevó a* cabo durante una videoconferencia de la que participaron esta mañana el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el subsecretario Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli, como así también el directorio de CAF, informó la Presidencia en un comunicado.

La ejecución del crédito, que se amortizará a lo largo de 20 años, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en un plazo de 18 meses y tendrá un componente para financiar la evaluación de la política a cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

El Plan Nacional Argentina Contra el Hambre fue implementando desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, con el objetivo de atender la emergencia socio-económica del país, en recesión económica y con crecimiento de la pobreza.

En tanto, la Tarjeta Alimentar está destinada a las madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo, y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Al mes de junio pasado, la Tarjeta Alimentar tiene 1,5 millones de titulares y beneficia a un total de 2,8 millones de argentinos.

A la fecha, se llevan invertidos alrededor de 40.000 millones de pesos y está programado que a diciembre de este año el monto total alcance los 91.000 millones de pesos, según el informe gubernamental..

La implementación de las tarjetas es automática, a partir del cruce de datos entre la Anses y los beneficiarios de las asignaciones, por lo que no es necesario que se realice ningún trámite.

La Anses da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos, mientras que las tarjetas son entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia, sin intermediarios ni gestores.

La tarjeta, que se recarga de manera automática todos los meses, puede ser utilizada únicamente para la compra de alimentos, no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la AUH y es una política de complemento integral alimentario.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
paritaria-festram

FESTRAM acordó un incremento del 10% sobre haberes estipulados a Octubre 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/09/2025

En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

dupouy-rojas-1536x864

El Gobierno licitó la construcción de 6 viviendas sociales

Redacción El Informe de Ceres
Locales15/09/2025

El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias