Conmebol notificó las nuevas reglas del fútbol

Deportes 02 de junio de 2020 Por Redacción del Informe
Podrán aplicarse cuando se reanuden las competencias o a partir de la próxima temporada.
conmebol (1)

perracino maquinarias

La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó de manera oficial las nuevas reglas del fútbol que entraron en vigencia a partir del 1 de junio y que podrían verse en las canchas sudamericanas cuando se reanude la competencia en las ligas de cada país y en las competencias continentales.

Las nuevas reglas fueron aprobadas por la International Football Association Borad (IFAB), encargada de de actualizar el reglamento del fútbol, en la Asamblea General Anual celebrada en febrero pasado en Belfast (Irlanda del Norte).

La Conmebol aclaró que estas modificaciones pueden entrar en vigencia desde el 1 de junio, aunque las competiciones suspendidas debido a la pandemia por el COVID19 “tienen la opción de completar la edición usando las Reglas de Juego 2019/2020 o la 2020/2021, incluso si el reinicio es después del 1 de junio del 2020”.

1 Amarillas
Las advertencias y las tarjetas amarillas mostradas durante el partido no se tendrán en consideración en las tandas de penales.

2 Fuera de juego
No se considerará fuera de juego a un jugador que reciba la pelota directamente de una mano voluntaria de un defensor.

3 Manos
Para que una mano sea considerada infracción se ha fijado la línea que separa el hombro y el brazo por debajo de la axila. Únicamente se señalará la mano “accidental” de un atacante o de un compañero de equipo si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar gol o de una ocasión manifiesta de gol.

4 Penales
No se sancionará con infracción alguna a los arquero si, tras la ejecución de un penal, la pelota no entrara en el arco o viniera rebotado de este (sin que lo toque el arquero), a menos que la infracción afecte claramente al lanzador.

Se advertirá al arquero que cometa una infracción una primera vez, y se le mostrará tarjeta amarilla en caso de reincidencia.

Se sancionará al lanzador de un penal si este y el arquero cometieran una infracción exactamente en el mismo instante.

5 Saque de arquero
Si en un saque de arco o tiro libre, el arquero eleva la pelota hacia un compañero, y este se la devuelve con la cabeza o el pecho para que el arquero la vuelva a tomar con las manos, se repetirá el saque y no se sancionará la acción, a menos que se repita.

6 Cambios
Con carácter temporal y con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones tras este largo parate de las competiciones, los organizadores tendrán la opción de aplicar un máximo de cinco cambios por equipo en un máximo de tres parates para realizarlos. También se podrán realizar en el entretiempo.

7 Tiempo suplementario
Los equipos podrán realizar un cambio adicional, hayan alcanzado o no el número máximo de sustituciones permitido, antes del inicio de la prórroga o durante el entretiempo de la misma. Si no habían alcanzado el límite de cambios podrán usar la cantidad que disponían.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD