
¡Hoy juega la Scaloneta!: Argentina se enfrenta a Chile por la segunda fecha de la Copa América 2024
El equipo que venció a Canadá en su debut busca asegurar su clasificación a cuartos de final frente a un equipo que empató en su primer partido.
El Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Las Palmeras y Moisés Ville en donde concurrieron a instituciones deportivas y educativas a fin de acercar elementos y aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI)
Deportes19/06/2024El Senador Michlig al momento de visitar a los clubes de ambas localidades informó a sus directivos sobre el proyecto de Ley de su autoría de “apoyo al desarrollo deportivo de los Clubes de la Provincia, que cuenta ya con media sanción del Senado, y que tiene como fin principal establecer una política de Estado que sirva para más de 1500 clubes diseminados en todo el interior provincial e incluso en algunos barrios de Rosario y Santa Fe” detalló.
Visita a Las Palmeras
En Las Palmeras junto al Pte. Comunal Eduardo Sobrero, concurrieron al Club Deportivo Las Palmeras en donde fueron recibidos por el Pte. del Club Javier Franzotti y miembros de la Comisión Directiva.
En la oportunidad los legisladores entregaron 2 aires acondicionados splits marca COOLTIME de 6.500W, con 3 años de garantía. “Los dirigentes agradecieron el apoyo del senador” y recordaron “que este salón también lo podemos tener gracias al aporte suyo y de la comuna”.
El Pte. Comunal Sobrero señaló que “tenemos legisladores que siempre piensan en los pequeños pueblos, a nuestro querido senador que siempre está presente y apoyando a las instituciones”.
Por su parte, Felipe Michlig felicitó a los directivos “por ser los flamantes campeones de la Liga de Las Colonias, lo que es un orgullo para todo el departamento”.
A la salida del club las autoridades se cruzaron a la escuela N° 744 Pablo Pizzurno para saludar a los niños y maestros presentes.
Moisés Ville:
Posteriormente, los legisladores visitaron la localidad de Moisés Ville en donde junto al Pte. Comunal Marcelo Lind visitaron el Club Tiro Federal y Centro Deportivo Moisés Ville siendo recibidos por el Pte. Guillermo Celis y miembros de la CD.
En la oportunidad Michlig y González entregaron aportes legislativos de fortalecimiento institucional a las siguientes entidades:
A la Subcomisión de bochas, recibido por el Tesorero Raúl Pennacino, destinado al mejoramiento de la cancha de bochas.
Subcomisión de vóley, para compra de elementos deportivos y viajes competitivos.
Biblioteca Popular Barón Hirsch: para participación en la Feria del Libro.
Centro Tradicionalista (evento de destrezas) “Raíces Gauchas”.
Fiesta de los Jardines de Infantes (Escuelas 462 y 6054): Pago de juegos inflables.
Festival de Doma de Norberto Maidana.
Escuela 6054 para viaje de estudios a La Verde
Grupo de Patín Competición del Club Tiro Federal: (encuentro del 23 de junio).
También el Senador Michlig asumió el compromiso de “colaborar con la compra de reflectores nuevos para el campo de deportes”.
Visita a la escuela – anuncio de recableado
Luego las autoridades visitaron la E.E.S.O. N° 426 “Domingo F. Sarmiento” en donde entregaron un aporte institucional, recibido por la directora María Ataide y miembros de la comunidad educativa destinado “a obras edilicias”.
Luego alumnos y autoridades presentes compartieron una charla en donde los alumnos contaron el funcionamiento de la cooperativa escolar que “se dedica al fraccionamiento y venta de productos de limpieza.
La misma se llama CUPE Ltda.y comenzó a funcionar hace 14 años y es lo que los lleva a mantener un contacto más directo con la comunidad y llevar adelante distintos proyectos”, explicó la directora Ataide. El senador felicitó a todos por la labor desarrollada “lo hermosa que está la escuela” y se puso “a disposición para todo lo que puedan llegar a necesitar”, dijo.
El Diputado González señaló que “desde el equipo de trabajo que conformamos con el senador, saben que pueden contar con nosotros”.
Por su parte el Pte. Comunal Lind agradeció la visita de los legisladores, felicitó a las autoridades de la escuela y agradeció al senador por las gestiones por la obra -que comenzará la próxima semana- de recableado de todo el pueblo, en cuanto a líneas de baja y alta y tensión”, a partir de la inversión de la EPE de más de 400 millones.
El equipo que venció a Canadá en su debut busca asegurar su clasificación a cuartos de final frente a un equipo que empató en su primer partido.
La Albiceleste festejó por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez; el rival dio pelea pero primó el poderío nacional sufriendo de más por las chances perdidas
En el Día de la Bandera, la Selección argentina abre los fuegos de la Copa América y enfrenta a Canadá, con la intención de revalidar el título de campeón obtenido en 2020 en Brasil
La albiceleste encara su primer torneo tras levantar la Copa del Mundo con la intención de conquistar el bicampeonato y cerrar un ciclo dorado en la justa continental.
La Selección argentina goleó a Guatemala anoche por 4 a 1, durante un amistoso disputado en Estados Unidos, mismo lugar donde se realizará la Copa América que comienza el próximo jueves 20.
La Selección Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el Soldier Field de Chicago, por el primero de los dos amistosos que disputará en Estados Unidos en esta fecha FIFA, previo al inicio de la Copa América. El árbitro fue Drew Fischer de Canadá.
ANDis en tu escuela está diseñada "para integrar a personas con y sin discapacidad en actividades deportivas y educativas, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso". Se inspira en un programa que ya funciona en clubes y está abierto para escuelas comunes y de educación especial.
Finalmente RTA y Telefé alcanzaron un acuerdo y la TV Pública tranmitirá los partidos que la dispute en la próxima edición de la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.
El ministro Pablo Olivares advirtió sobre el impacto de la caída de la actividad económica en los ingresos provinciales y aseguró que el Gobierno buscará sostener la inversión a través de la eficiencia en el gasto
En esta oportunidad el acto licitatorio será para la adquisición de aberturas de aluminio
A través de una resolución interna, el Consejo Directivo aprobó la nueva estructura. Dudas respecto a posible fusión con otros organismos.
La mayor población afectada son hombres por consumo de cocaína, seguido en menor medida por marihuana y alcohol, entre otros. “En la Provincia de Santa Fe hay una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de invertir en la prevención del consumo: para este año el presupuesto se quintuplicó respecto a 2023”, aseguró la ministra Victoria Tejeda.
La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo a las 8.15 en Casa de Gobierno
La petrolera expuso que la reducción en los valores se debe a la caída del valor internacional del crudo.
Funcionarios del gobierno provincial se reunieron este lunes con gremios docentes y no presentaron una oferta salarial. “Nuevamente empiezan a dilatar la propuesta”, lamentó el secretario general del gremio de los docentes públicos, Rodrigo Alonso.
El índice Ag Barometer Austral, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, mostró una recuperación significativa en la confianza de los productores agropecuarios en marzo de 2025, al registrar un aumento del 17% respecto a la medición de enero
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informa que los trabajadores públicos percibirán sus salarios desde el lunes 5 de mayo (acreditado en cuenta desde este jueves), hasta el viernes 9