


Tras 14 años, las exportaciones de carne alcanzaron su mayor registro
EL INFORME de Ceres






El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, celebró los números que dejaron las exportaciones de carne bovina en agosto.
Según la cartera agropecuaria, en agosto se exportaron 79 mil toneladas, una cifra mensual que no se alcanzaba desde 2005 y se enviaron al exterior 79.010 toneladas (equivalentes res con hueso), casi un 50 por ciento más que en el mismo mes de 2018.
Etchevehere aseguró que ese nivel de envíos no se registra desde 2005, antes de que el kirchnerismo avanzara con una serie de obstáculos, como la implementación de ROEs y retenciones, que perjudicaron a la industria y “eliminaron miles de fuentes de empleo”.


Además, Luis Miguel Etchevhere resaltó que “se alcanzó los niveles del año 2005, antes de que cerraran las exportaciones. En 2006 el gobierno de la gestión anterior cerró las exportaciones, y eliminó miles de fuentes de empleo.” Y también agregó que hoy ocurre lo contrario y que la economía crece a partir del intercambio comercial.
En cuanto al acumulado anual, el volumen entre cortes enfriados, congelados y procesados alcanza a las 481.700 toneladas. El promedio mensual del año se ubica en 60.200 toneladas, lo cual es 3,6 veces más que las 16.600 con que finalizó su mandato Cristina Fernández de Kirchner.





Cosecha triguera 2025/26 bate récords con una producción histórica de 27,8 millones de toneladas

Tras las "retenciones 0%", solo se liquidarían US$ 3.900 millones en este trimestre, el peor registro de los últimos cinco años

El Gobierno anunció retenciones cero a los granos hasta el 31 de octubre

El diputado Marcelo González participó de la Mesa de Emergencia Agropecuaria

El año del maíz temprano: aseguran que se viene una campaña "inusualmente" buena para el cultivo

Las lluvias del martes renovaron la humedad de los suelos y beneficiaron la campaña agrícola en Santa Fe

Histórico: el INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz




Crece el conflicto municipal: Festram anunció un paro de 72 horas para abril si fracasa la negociación salarial

El gas envasado aumentó y se espera otro incremento para el mes que viene

Tiroteo en la escuela: cómo sigue la salud de los ocho alumnos heridos

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera

Acuerdo paritario: Municipales percibirán un aumento del 19,3% hasta mayo








