El tren de Capital Humano llegó a Curupaity para acercar servicios a la comunidad

El senador Felipe Michlig, junto al secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; el diputado Marcelo González y el presidente comunal anfitrión Gustavo Dalmasso, participaron de la llegada del Tren de Capital Humano a la localidad de Curupaity, en el marco del programa “Santa Fe Acá”, una iniciativa articulada entre los gobiernos nacional y provincial para acercar servicios esenciales a la ciudadanía.

Provinciales10/06/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

tren en curupaity

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Senador Michlig sostuvo que “este tren no sólo trae servicios, también trae dignidad, equidad y oportunidades. Y como siempre, desde nuestro lugar vamos a seguir gestionando para que estas políticas lleguen a cada rincón del departamento. Porque creemos en un Estado presente, humano y cercano a la gente.

También participaro de la actividad, los presidentes comunales Lucas Bussi (Palacios), Andrés Villarreal (Monigotes) y la interventora de Las Palmeras, Dana Astore.

Amplia oferta de servicios gratuitos
En la estación ferroviaria local, se desplegó una amplia oferta de servicios gratuitos: atención médica, tramitación de DNI y partidas de nacimiento, vacunación según el calendario nacional, controles de salud, asesoramiento en consumos problemáticos y gestión de subsidios energéticos.

Uno de los servicios más utilizados fue el laboratorio oftalmológico infantil, destinado a niños de entre 6 y 13 años, que permite realizar controles visuales, diagnósticos y entrega gratuita de anteojos en el momento, ya que los mismos se fabrican en el interior del tren. También se realizaron mamografías, testeos rápidos y otras prestaciones médicas.

A lo largo de la jornada, se hicieron presentes más de 200 personas provenientes de Curupaity y distintas localidades de la región para hacer uso de los servicios ofrecidos.

“Acercar a la ciudadanía servicios fundamentales”
El secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, remarcó: “Se trata de una acción conjunta entre el Gobierno Provincial y Nacional, acercando a la ciudadanía servicios fundamentales en materia de salud, registro civil, desarrollo humano y consumos problemáticos”.

Desde Nación, el coordinador del Tren de Capital Humano, Fernando Rey, valoró la experiencia: “El tren aporta una serie de prestaciones médicas y la provincia coordina el resto. Esta articulación es lo que nos pidió la ministra Pettovello, y tras los buenos resultados en cada localidad, esperamos lo mismo en todo el departamento San Cristóbal”.

El Tren de Capital Humano arribó a la provincia el pasado 21 de mayo, comenzando su recorrido en Empalme Villa Constitución. Tras pasar por Rosario, Rafaela, Sunchales y Curupaity, continuará su itinerario del 11 al 13 de junio en la ciudad de Ceres

“Presencia del Estado donde más se necesita”.
El senador Michlig resumió que “lo que vivimos hoy en Curupaity es mucho más que un operativo: es una verdadera muestra de sensibilidad, compromiso y presencia del Estado donde más se necesita”.

“Agradezco al Ministerio de Capital Humano de la Nación y al gobernador Maximiliano Pullaro por acompañar esta acción que significa una respuesta concreta para cientos de sancristobalenses. Esto es una caricia al alma para cada vecino que hoy pudo resolver un trámite, acceder a un control de salud, recibir sus anteojos en el momento o simplemente sentirse cuidado”

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
26870-unidos-reunion

Convencionales de Unidos evaluaron el funcionamiento de la Convención Reformadora

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/06/2025

En la sede de la UCR provincial se llevó a cabo una nueva reunión de los 33 convencionales electos de “Unidos Para Cambiar Santa Fe”, encabezada por el Gobernador Maximiliano Pullaro, junto a los integrantes de la Comisión Técnica, de cara a la realización de la Convención Reformadora, cuyo inicio está determinado para el próximo 14 de julio

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
indice-de-pobreza-828x548

Canasta Básica: una familia necesitó más de $1.100.00 para no ser pobre en mayo

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales13/06/2025

La inflación de mayo 2025 se colocó en 1,5% según el dato oficial del Indec. Si bien representó una baja porcentual de más de un punto (la inflación de abril fue de 2,8%), los precios de la canasta básica para la supervivencia siguen siendo elevados: según la medición oficial, una familia tipo necesitó más de un millón de pesos para costear la canasta básica.

26875-pullaromaxi6

El Gobernador Pullaro visita siete localidades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales13/06/2025

El primer mandatario santafesino estará este viernes en Moisés Ville, Las Palmeras, Suardi, San Guillermo, Ceres, Hersilia y Ambrosetti. Junto al Senador Michlig, inaugurará obras públicas y entregara aportes de diferentes planes provinciales. En Ceres visitará el tren sanitario e inaugurará el Polo Educativo Tecnológico

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias