
El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.




En un contexto marcado por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación, se profundiza la caída en las ventas en los supermercados. Según el informe que difundió el INDEC este jueves, se registró una baja de 7,3% en junio. Además, acumularon un retroceso de más del 11,6% en lo que va del año.
Nacionales23/08/2024
Redacción El Informe de Ceres








"En junio de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 7,3% respecto a igual mes de 2023", señalaron desde la Encuesta de Supermercados sobre el sexto mes del año. Cabe destacar que los datos del relevamiento muestran que las ventas de supermercados acumulan siete meses consecutivos en baja.


Al respecto, los datos indican la caída en los últimos siete meses: noviembre (-1,7%), diciembre (-6,6%), enero (-13,9%), febrero (-11,4%), marzo (-9,3%), abril (-17,6%), mayo (-9,7%) y junio (-7,3%). Por si fuera poco, el informe precisó que las ventas a precios corrientes realizadas con medios de pago como billeteras virtuales ascendieron a 132.910.224 miles de pesos, lo que representa el 8,7% del total y muestra un aumento del 388,5%.
Mientras tanto, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 465.679.046 miles de pesos, lo que representa el 30,4% de las ventas totales y una variación positiva de 245,5% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, lo abonado con tarjeta de crédito sumó un total de 670.350.965 miles de pesos, lo que representa el 43,7% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a mayo de 2023 de 331,7%.
Por último, las compras realizadas con efectivo ascendieron a 265.197.647 miles de pesos, lo que representa el 17,3% de las ventas totales y muestra un aumento del 144,4% respecto a mayo del año anterior.




La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.






Varios delitos contra la propiedad y demás hechos se destacaron en la ciudad durante el fin de semana

El presidente Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, en representación del Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, hizo entrega de aportes a instituciones educativas de la localidad, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).

Se trata de 420 mujeres y 397 varones que completaron un plan de estudios de 28 materias académicas y operativas. El acto se realizó en el Ángel Malvicino ante la presencia de funcionarios provinciales.

Llegó el verano y vuelven las escuelas de verano 2026. Las inscripciones se realizan en el Liceo de artes y las clases se desarrollarán en los dos clubes

Este viernes en las instalaciones del CEF se desarrollará un año más, la premiación para los deportistas destacados de este 2025

El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El gobernador insistió en el reclamo por los fondos de la Caja de Jubilaciones y el incumplimiento del Pacto de Mayo. "Es difícil dialogar si no reconocen la deuda", advirtió.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29






