
Cambio de hábito: los argentinos abandonan el supermercado y eligen nuevos canales para comprar
Las ventas generales se estancaron en el primer semestre, pero los consumidores argentinos migran a nuevos formatos y canales.
Las ventas generales se estancaron en el primer semestre, pero los consumidores argentinos migran a nuevos formatos y canales.
Los supermercadistas reconocen que recibieron listas con aumentos, pero luego los proveedores retrocedieron
Si bien no mejoraron los índices con respecto al mismo mes del año pasado, sí se frenó la caída.
En un contexto marcado por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación, se profundiza la caída en las ventas en los supermercados. Según el informe que difundió el INDEC este jueves, se registró una baja de 7,3% en junio. Además, acumularon un retroceso de más del 11,6% en lo que va del año.
El dato provincial se ubica 0,3% menos que el guarismo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). Vivienda y servicios básicos es el rubro que más creció con el 11,3%.
Los supermercados comenzaron importar a alimentos después del anuncio de la apertura de importaciones para bienes de la canasta básica. La negociación con los proveedores ya comenzó y la mayoría de la mercadería vendrá de países limítrofes, especialmente Uruguay y Brasil, pero no descartan recurrir a Europa y Asia.
La dinámica económica argentina se quebró el domingo pasado con la asunción de Javier Milei y ayer las empresas de alimentos terminaron con el acuerdo de precios que había sido establecido por el exministro Sergio Massa. Algunos productos, como aceites, fideos o panificados, pueden subir más de 100% por el fin de los fideicomisos especiales.
La Cámara de Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) advirtieron a sus proveedores que la remarcación de precios que realicen no podrá superar el aumento establecido por la Secretaría de Comercio. De caso contrario, no comprarán los productos "en defensa de los bolsillos de nuestros clientes".
Desde la Cámara que los nuclea indicaron que "es inviable" trasladar estos costos a los consumidores. "Esperamos que esa tendencia no se haga efectiva", dijeron
Mediante la Resolución N° 1873/2023, el gobierno homologó un acuerdo entre el sindicato de trabajadores, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por la que se autoriza a suspender a personal por razones de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo. Los trabajadores suspendidos recibirán una suma no remunerativa.
Volvieron los super descuentos a supermercados el aguila!!!!!!
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
Por tercer mes consecutivo, tanto la Canasta Básica Alimentaria como la Canasta Básica Total arrojaron la misma variación. Se aceleraron al 1,4% en septiembre, pero subieron por debajo de la inflación general.
Un estudio revela que el endeudamiento promedio de los hogares pasó de 2 millones a 3.7 millones de pesos en el último año. El 58% de ese total se destina a la compra de alimentos, marcando un cambio preocupante en los hábitos de consumo.
Tras una licitación abierta a la comunidad, dos vecinos de nuestra ciudad, cumplieron con los requisitos para la compra de un terreno destinado a la construcción de viviendas
El Gobierno de la Ciudad ofrece una excelente oportunidad para quienes estén interesados
El aumento de precios promedio del mes de septiembre fue 0,2% por encima del guarismo nacional y acumula un 23,3% en lo que va de 2025.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La medida plantea sanciones para padres, tutores o adultos responsables que omitan su deber de cuidado ante casos de bullying protagonizados por menores a su cargo.
El beneficio alcanza a los rubros de comercio, servicios, hotelería, transporte y taxis. El Gobierno provincial busca aliviar la carga tributaria de los sectores productivos mediante créditos fiscales por más de $463 millones