


El Gobierno anticipó un 3,7% de inflación para el mes de julio
Redacción El Informe de Ceres







El vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York y se reunió con inversores para transmitirles buenas noticias respecto al panorama económico argentino. En ese marco, anticipó que la inflación de julio será del 3,7%.
El dato se obtuvo a partir de las estimaciones del BCRA recogidos a partir de los datos online de supermercados y carnicerías. Además, el BCRA arrojó una inflación núcleo de 3,2%. De esta manera, las cifras se alejan del 4,6% de inflación que registró el mes de junio.
La expectativa surge del congelamiento tarifario, que desde el Gobierno esperan que tire para abajo el índice en el mes de julio. También podrían influir en la baja del dato las rebajas de ropa por cambio de temporada.
Sin embargo, la reciente suba de los dólares paralelos (el dólar blue llegó a tocar los $1500) tuvo impacto en los precios de algunos alimentos, lo que alarmó al Gobierno y lo llevó a tomar la medida de intervenir los dólares financieros.
En este contexto, Werning intentó defender los siguientes pasos del Gobierno en materia económica. Por caos, mostrar que el intercambio de letras del Tesoro por puts de parte de los bancos privados no va a implicar más un aumento neto de la deuda, tema que preocupa en el sector bancario.
Además, mencionó que una vez que se llegue a la fase 3, se abandonará de forma "prudente" el cepo cambiario y se refirió a la transición a un régimen de competencia de monedas. En ese sentido, explicó la caída de las reservas de los últimos meses y buscó llevar tranquilidad al decir que se vio "impulsada por la estacionalidad".
Finalmente, ratificó el crawling peg del 2% mensual y prometió "una recuperación más rápida del PBI real con una menor apreciación del tipo de cambio real". "Se minimizará la presión de apreciación del tipo de cambio asociada a los procesos de remonetización", concluyó.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







AMRA rechazó el recorte del Plan Remediar y alertó por el acceso a medicamentos esenciales

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026: Messi fue quinto y Lautaro Martínez terminó 22º

Piden declarar la emergencia por violencia de género en Santa Fe


Empleados de comercio: acordaron un aumento del 5,7% escalonado

Por El Niño: Educación envió protocolos de funcionamiento a las escuelas de Santa Fe

Santa Fe puso en funcionamiento la primera balanza dinámica punitiva del país para controlar camiones

Michlig y González recorrieron instituciones, obras y entregaron aportes en La Rubia y Hersilia

Pullaro inauguró 20 viviendas y obras de infraestructura en Ceres









