La ensalada más cara del mundo: aumentó más de 66% la lechuga y 56% el tomate en un mes

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor () correspondiente a marzo de este año que marcó un incremento del 11%, acumulando en el .
Nacionales12/04/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

lechuga-y-tomate-828x548

En lo que respecta a la variación interanual, la inflación en la Argentina en marzo de este año fue de 287,9%, siendo la más alta de la historia de nuestro país.

El rubro que mayor incrementos dejó en marzo fue la "Educación", con una suba mensual del 52,7%, seguido muy de lejos por la "Comunicación" con el 15,9%, los servicios y vivienda en torno al 13,3% y el "Transporte" con el 13%.

Por debajo de la inflación general quedó la categoría "Alimentos y bebidas no alcohólicas" que estuvo en el orden del 10,5%, pero se destacan alimentos de la canasta básica, con subas por encima del 60% mensual.

Lechuga y tomate: un lujo
En lo que respecta a los alimentos que componen la canasta básica, es cuanto menos alarmante y llamativo el incremento mensual de la "ensalada mixta", un clásico argentino para acompañar el asado del domingo o hasta para los veganos y vegetarianos.

En este sentido, la lechuga aumentó de febrero a marzo 66,7%, seguido del tomate con un alza mensual del 56,3% y por último la cebolla con el 24,3% de aumento.

De esta manera el kilo de lechuga se ubicó por encima de, por ejemplo, un paquete de cuatro hamburguesas congeladas con un precio promedio de $3.838 y $3.226, respectivamente.

Aunque también se deben destacar los incrementos de los lácteos, donde el queso sardo aumentó más de 20% en marzo, la leche fresca entera en sachet más de 18%, el dulce de leche por encima del 17% y la manteca, entre otros, con una suba del 15,3% mensual.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.
subasta_7

Récord en la subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
La sexta subasta pública de bienes incautados al crimen organizado cerró con un éxito rotundo en la provincia de Santa Fe. El remate presencial contó con la adjudicación total de 224 lotes y la asistencia de cerca de cinco mil participantes.
dia de la madre

Día de la Madre: las ventas retrocedieron 1,4% interanual

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
Los comercios minoristas pyme registraron una nueva caída interanual, pese a las promociones y la financiación. El ticket promedio alcanzó los $63.197 y 4 de los 6 rubros relevados terminaron en baja.
criar a un niño

Criar a un niño en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
La canasta de crianza de septiembre registró distintos valores según la edad: desde $570.832 para menores de un año hasta $728.850 para niños de entre 6 y 12 años. El indicador contempla gastos en bienes y servicios y el costo del tiempo destinado al cuidado.
preconfraternidad-sangui

San Guillermo eligió a los primeros ganadores del Pre-Confraternidad 2026

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
Marina Durán Cesari, El Triunfo del Chamamé y el Grupo Juvenil de Jazz Contemporáneo fueron los seleccionados en la primera subsede del certamen, que brinda a los artistas del departamento San Cristóbal la posibilidad de llegar al escenario mayor de la Fiesta de la Confraternidad, prevista para el 22 de noviembre en Ambrosetti

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias