


Fuerte caída del 27% en las exportaciones de carne vacuna argentina
Redacción El Informe de Ceres






Con respecto a agosto de este año, los volúmenes embarcados muestran una caída significativa del 26,6%, mientras que el valor obtenido muestra un retroceso del 23,1%.
En base al relevamiento del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), en septiembre los volúmenes exportados resultaron un 11,9% inferiores al mismo mes de 2022, mientras que el valor obtenido fue un 35,2% más bajo.
Como se puede observar en los datos, la caída de los precios internacionales para la carne vacuna argentina continúa siendo un problema importante para la cadena cárnica y, sobre todo, para los exportadores.


Carne vacuna argentina y China
"El acumulado de los primeros nueve meses del año 2023, revela que las ventas al exterior de carne bovina refrigerada y congelada resultaron cercanas a las 511.500 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 2.137 millones de dólares", detalla el informe de ABC.
Comparado con los primeros nueve meses de 2022 los volúmenes exportados son casi 8% superiores, mientras que el valor obtenido ha sido un 22,5% inferior. Esto demuestra que los precios internacionales aún no se recomponen luego de la pandemia.
Siendo China el principal comprador de la carne bovina argentina (más del 75% de las exportaciones totales), hay que mirar que sucede en dicho mercado.
Según maría Julia Aiassa, analista del Rosgan, "en septiembre se registraron importaciones de carne vacuna por 245.038 toneladas, lo que representa un 8% menos que lo importado el mes previo y un 1% menos respecto de lo registrado un año atrás".
Pero eso es el volumen. Si se miran los precios, sucede algo similar: "En materia de precios, lo ingresado en septiembre se registró a un valor promedio de 4.924 dólares por tonelada, casi 6 puntos menos que lo registrado en agosto, marcando bajas por cuarto mes consecutivo", explica.
"En lo que va del año China acumula importaciones por 2,035 millones de toneladas valuadas en 10.810 millones de dólares que, comparado con 2022, representa un 5% más en volumen, pero 17% menos en valor", concluye Aiassa.







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos

Argentina buscará ante Austria clasificarse a los 16avos de final del Mundial


Pullaro celebró la vuelta del Turismo Carretera a Rafaela: más de 40 mil personas disfrutaron del espectáculo

Más de 100 escuelas de Santa Fe ya recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Más de 9.500 santafesinos ya adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

Un niño de 7 años fue baleado con un rifle de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Ceres: impulsan obras clave para el acceso a escuelas y la renovación de espacios públicos










