Tras la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el Congreso espera un proyecto de ley para debatir

Con el anuncio de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, Sergio Massa también anunció que va a mandar un proyecto de ley al Congreso para que el nuevo régimen de cobro de este impuesto (que queda para aquellos que cobren más de $1.770.000 por mes) quede definido para el año que viene.

Política12/09/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

congreso-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En ese sentido, la oposición está en una disyuntiva: por un lado, el gobierno de Mauricio Macri había prometido eliminar el Impuesto a las Ganancias, pero no pudo. Esta medida ahora estaba entre las propuestas de Juntos por el Cambio si Patricia Bullrich llega a la presidencia. Pero lo cierto es que Sergio Massa se les adelantó. Hace algunas semanas, la misma candidata opositora había ironizado al respecto: "¿Por qué no lo hace ahora?", mientras que Ricardo López Murphy agregó: "Aguardo ansioso en el Congreso" y Cristian Ritondo se sumó a la chicana: "Mandá la ley que te la votamos".

 
Tras el anuncio de que la eliminación de la cuarta categoría empezaría a correr desde el 1 de octubre, desde Juntos por el Cambio se vieron obligados a cambiar un poco el discurso. El primero en opinar fue el propio Mauricio Macri, quien dijo que era "un mamarracho electoral", pero no tardaron en sumarse otros más a decir que lo que dejara de recaudar el Estado con ese impuesto, se financiaría con más emisión de moneda, lo que generaría más inflación.

 
Sin embargo, Cristian Ritondo asegura que desde su bloque están "de acuerdo en reducir la carga impositiva", pero que primero hay que "bajar el gasto y el déficit". “Cuando el Gobierno mande el proyecto, ahí veremos qué tiene dentro. Si se trata de un proyecto serio, responsable, con baja del gasto y del déficit, que permita esa reducción del impuesto a los ingresos más altos, o si van a meter más maquinita o crear nuevos impuestos”, agregó. Esta podría ser la excusa perfecta por parte de Juntos por el Cambio para rechazar la propuesta.

Aunque si el oficialismo logra la aprobación de los bloques más chicos, la decisión de la oposición no influiría en que el proyecto pueda seguir su curso. Por su parte, desde el Frente de Izquierda están de acuerdo con esta medida, e incluso presentaron proyectos propios al respecto, aunque sí denunciaron que lo que Massa quiere es "hacer un uso electoral" de un "reclamo histórico de una parte de la clase trabajadora".

Desde el espacio que tiene Javier Milei en el Congreso, solamente manifestaron que "tiran al aire medidas electoralistas, contrarias a su ideología tóxica", pero no tienen resuelta su decisión al respecto.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025

El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

embarazo

Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales27/11/2025

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

28065-parquesolar

Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres, a través de una inversión privada

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/11/2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias