Importante inversión en seguridad urbana y obras para San Guillermo y Colonia Rosa

Durante el acto se entregaron alrededor de 40 millones de los Programas Vínculos, Obras Menores y FANI.
Política13/08/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.988bbf0b8c15a798.bm9ybWFsLndlYnA=

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El senador provincial Felipe Michlig junto al diputado provincial Marcelo González y la intendente Romina López encabezaron un acto en la ciudad de San Guillermo, en el marco del Programa Vínculos 2025 del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que permitió concretar significativas mejoras en materia de seguridad urbana.

En la oportunidad el senador Michlig destacó la fuerte inversión en seguridad de la provinciay agradeció al Gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro Pablo Cococcioni y equipo de trabajo por la permanente atención a los pedidos de cada comunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Equipamiento para Seguridad”
Durante la actividad, se presentó el Proyecto “Equipamiento para la Seguridad”, impulsado por la Municipalidad de San Guillermo, que contempla:

- Instalación de 45 luminarias LED en calle Jujuy (entre Santiago del Estero y Entre Ríos) y en calle Pasteur (entre Santa Fe y General Roca).

- Adquisición de 8 cámaras de seguridad de 4 megapíxeles, con fuentes, discos rígidos, enlaces y paneles con sus gabinetes, que serán colocadas en puntos estratégicos para optimizar la vigilancia y prevención del delito.

- Compra de 2 motovehículos de 150 cc para la Guardia Urbana Municipal y 1 motovehículo de 110 cc para el área de Tránsito.

Inversión de $20.000.000
“Esta inversión, que alcanza los $20.000.000, fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno local, con el objetivo de mejorar la iluminación, la cobertura de videovigilancia y la capacidad operativa de las fuerzas de control”, mencionó la intendenta.

El senador Michlig destacó “la importancia de trabajar coordinadamente para mejorar la seguridad ciudadana, dotando a las localidades de equipamiento moderno y eficiente, y acompañando con recursos concretos a las instituciones y comunas del departamento”.

Aportes FANI y Obras Menores
En el marco de la jornada, el senador Michlig también hizo entrega de un aporte del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Provincial N° 6041 “Neuquén” por un monto de $1.571.500, destinado a garantizar la continuidad y mejora de los servicios educativos.

Asimismo, la presidenta comunal de Colonia Rosa, Silvana Imoberdof, recibió fondos correspondientes al Programa de Obras Menores, por un monto de $17.256.331,03 que serán utilizados para la recomposición con estabilizado granular de calles del ejido urbano.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025
El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro villa

Pullaro descartó la presidencia, pero ¿irá por la reelección a gobernador?

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó definiciones clave sobre su posicionamiento político de cara al futuro. El mandatario descartó de forma tajante una proyección nacional y evitó confirmar si buscará competir por un nuevo mandato en la provincia.
sur amercianos

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen sus entradas a la venta

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
Si bien el ingreso a las competencias será libre y gratuito hasta completar la capacidad de cada escenario, quienes quieran asegurarse un lugar para un partido o competencia podrán adquirir anticipadamente su entrada por $ 10.000. Lo recaudado será destinado a Cáritas, la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y Cilsa.
ruta 11

Ruta 11: crecen las dudas por los cinco peajes previstos y reclaman precisiones sobre las obras

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El senador por San Justo Rodrigo Borla presentó un pedido de informes para conocer las condiciones de la futura concesión del corredor entre Nelson y Resistencia. Advirtió por el estado crítico de la ruta y por el impacto que el nuevo esquema podría generar en trabajadores, empresas y transportistas que utilizan diariamente el corredor.
san cris esc sola

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El hecho ocurrió en la Escuela N.º 40 Mariano Moreno, institución que meses atrás fue escenario de un grave episodio de violencia en el que un joven ingresó armado y asesinó a un estudiante. Esta vez, una fuerte detonación proveniente del exterior provocó temor entre los alumnos, algunos de los cuales saltaron desde el primer piso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias