Massa acordó un congelamiento de precios de nafta y combustibles hasta fines de octubre

"La decisión del Fondo de imponer una genera distorsión en mucho de los precios de la economía, este es un precio central y es clave que podamos ponerle un rumbo y una certeza de mediano plazo", puntualizó Massa.

Economía18/08/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

nafta-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Shell, Axion y Puma ya habían aumentado la nafta 12,50% después de la devaluación del 22% acordada con el FMI y ahora YPF también se sumará al aumento después del acuerdo alcanzado con Sergio Massa. El ministro de Economía le agradeció a YPF por esperar y a todo el sector por llegar al acuerdo de "un precio central".

Por lo tanto, YPF se sumará al aumento de 12,5% que realizaron todas las empresas petroleras al comienzo de la semana con la devaluación del tipo de cambio oficial y su fijación en $365,50 (Banco Nación), pero permanecerá de esa manera hasta el 31 de octubre.

"Una parte del impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte la terminan asumiendo las empresas y una parte la terminan asumiendo el Estado que va a resignar parte de los recursos que cobran impuestos a las empresas de combustibles a los efectos de garantizar que entre todos podamos construir un sendero", destacó el candidato a presidente por Unión por la Patria.

Por lo tanto, hasta después de las elecciones generales del 22 de octubre no se volverá a modificar el precio de las naftas y los combustibles. Después puede tener lugar un eventual ballotage, pero no hay nada especificado para ese momento.

El acuerdo de los precios de nafta llega en el medio de la renegociación del programa Precios Justos que comenzó el grupo liderado por el titular de Aduana, Guillermo Michel, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, que incluye un aumento mensual de 5% por tres meses y menos impuestos para las empresas.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
6VIEpQd3N_1300x655__1.jpg

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial

Redacción El Informe de Ceres
Economía20/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció la pronta reapertura de las paritarias con los gremios estatales, en cumplimiento de la «palabra empeñada» ante el desfasaje entre la inflación y los aumentos salariales acordados. La convocatoria se concretará a principios de noviembre, una vez que el Ejecutivo provincial realice el corte de los índices de octubre.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
deudas

Crece el sobreendeudamiento en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/11/2025

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

embarazo

Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales27/11/2025

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

28065-parquesolar

Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres, a través de una inversión privada

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/11/2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias