El Informe de Ceres El Informe de Ceres

Sergio Massa anunció alivio fiscal y financiamiento para más de 500 mil MiPyMEs

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, y al secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, lanzó ayer medidas de alivio fiscal para más de 500 mil MiPyMEs y financiamiento para el sector de la economía del conocimiento.

Economía 19/07/2023 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Sergio-Massa-4-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El anuncio incluye beneficios en el pago de contribuciones patronales y de los anticipos en el impuesto a las ganancias, además de exclusiones de percepciones y retenciones de IVA.

"No vamos a aflojar en el camino de sostener nuestros niveles de producción como una forma de hacer frente a la caída del Producto por la sequía y garantizar el normal funcionamiento y el empleo de la gente", expresó ayer Massa. A su vez, afirmó: "Vamos a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre, entendiendo que cuidar el equilibrio macroeconómico, tener en orden las cuentas públicas es fundamental, pero cuidar el nivel de actividad y el nivel de empleo en la Argentina es cuidar a nuestras empresas y a nuestra gente, que son el motor de nuestra economía".

 
Durante el acto, detallaron que para las empresas argentinas que forman parte de la Economía del Conocimiento, se puso en marcha una línea de financiamiento para el desarrollo del sector. Además, se presentó la ampliación del programa Potencia PyMEX, para impulsar el perfil exportador de las pequeñas y medianas empresas.

Según la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el paquete de medidas beneficiará a más de 515 mil MiPyMEs para que puedan seguir desarrollándose, generando más trabajo y exportaciones. "Este nuevo paquete de medidas de alivio fiscal incentiva la formalización de las MiPyMEs e impacta de forma directa al 90% de las sociedades registradas", destacaron desde el organismo que dirige José de Mendiguren.

"Más de 330 mil MiPyMEs podrán acceder a un mejor esquema de anticipo a las ganancias, reduciendo el impacto de la primera cuota. Con el nuevo beneficio, estas empresas, que hoy generan casi 3,5 millones de puestos de trabajo, podrán continuar su crecimiento con más producción", señalaron. Por último, resaltaron que las microempresas con mejor comportamiento fiscal serán recompensadas con exclusiones en percepciones y retenciones de IVA.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

balzarini

Análisis de las nuevas medidas economicas

Redacción El Informe de Ceres
Economía 22/09/2023

El Gobierno Nacional, desde hace un par de semanas, ha empezado a dar a conocer diferentes medidas económicas que afectan directamente nuestra vida diaria, pero la mayoría no termina de entender a quiénes afecta y cómo lo hace. Es por eso que, dialogamos con el CPN Gerardo Balzarini quien explica con más claridad algunas de esas medidas.

IVA-828x548

Más de 3,3 millones de personas recibieron los reintegros del IVA

Redacción El Informe de Ceres
Economía 22/09/2023

Según detalló la AFIP, la medida busca aliviar la carga fiscal a través de la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en compras de productos de la canasta básica, hechas con tarjeta de débito y con tope en $18.800 mensuales. Los reintegros se realizan 48 horas después de realizada la compra.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

IMG-20230829-WA0056-820x1024

ce1b4636-0b4e-4fbe-a144-3c4986edd09f

Lo más visto

movil-policia3

San Cristobal: un niño de 4 años lesionado con un disparo de un aire comprimido

Redacción El Informe de Ceres
Policiales 25/09/2023

Desde el Hospital local dan aviso que habría ingresado un menor de 4 años con una lesión aparentemente de impacto de aire comprimido en su parpado derecho. Se lo examino y posteriormente se lo traslado a un nosocomio de mayor complejidad de Santa Fe para su mejor atención. Su progenitora manifestó que se lo habría provocado su hermano de 10 años de manera accidental.

Mantente informado

Boletín de noticias