China aprobó la soja resistente a la sequía desarrollada en la UNL

Se trata de una colaboración público-privado con la empresa Bioceres, que el pasado viernes se disparó en Wall Street un 25%.
tramas-imagen-nora-transgenicos-1140x641

La acción de la firma biotecnológica argentina Bioceres se disparó el viernes en Wall Street un 25%, su mayor alza desde que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, por la aprobación de China de su soja tolerante a la sequía.

El fuerte avance de la empresa refleja el hecho histórico para la agricultura nacional, ya que permitirá al gigante asiático importar y comercializar la soja HB4, tolerante a la sequía y sus derivados en ese país.

La decisión del mayor importador mundial de ese producto responde a la solicitud presentada por Bioceres en octubre del 2016, luego de que la compañía obtuviera en 2015 que fuera aprobado en la Argentina, pero su comercialización quedó condicionada a una autorización en China, que se confirmó el viernes.

La República Popular China aprobó la soja transgénica con tecnología HB4 tolerante a la sequía desarrollada por la empresa argentina Bioceres en conjunto con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), al cerrar un proceso de análisis que comenzó 6 años atrás, informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta manera, el gigante asiático, el máximo consumidor y comprador de soja a nivel mundial, podrá importar y comercializar el grano, pero no sembrarlo debido a que todavía no permiten la implantación de organismos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés).

Claudio Dunan, director de estrategia de Bioceres, aseguró por LT10 que "es un hito para la ciencia argentina y el empresariado" y destacó en primer instancia, la importancia de que sea una "colaboración público-privado entre la ciencia, el Conicet y la UNL, y el grupo de la Dra Raquel Chan" con la empresa.

El trámite para su aprobación fue presentado el 21 de octubre de 2016 y demoró seis años para que China dé el visto bueno, lo que convierte a la soja HB4 en el primer desarrollo transgénico argentino que cuenta con dicho aval, destacó la compañía.

"La soja tolerante a sequía fue aprobada en 2015 por Argentina y luego también por los países de mayor producción mundial de este cultivo, incluyendo Estados Unidos (agosto 2019), Brasil (mayo 2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021). Dichos países representan aproximadamente el 85% de la producción global de la oleaginosa", recordó la empresa.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2