Vacunación covid: 34 localidades de la provincia ya turnaron a todos los mayores de 18 años para la tercera dosis

El operativo de inmunización contra el covid-19 avanza en toda la provincia y hay 34 localidades que en breve ya tendrán a toda la población mayor de edad con la dosis de refuerzo aplicada.
vacunacion (1)

La provincia de Santa Fe implementa distintas estrategias para acelerar la inmunización de la población contra el covid-19 en medio de la tercera ola de contagios generada por la variante Ómicron. En este contexto, hay 34 localidades donde toda la población mayor de 18 años ya fe turnada para recibir la tercera dosis de la vacuna. Se trata de municipios y comunas distribuidos en todo el territorio santafesino.
 
La lista de las 34 localidades que ya turnaron a todos los mayores de 18 para la tercera dosis
Arequito (departamento Caseros)

 Arrufó (departamento San Cristóbal)

 Chovet (departamento General López)

 Díaz (departamento San Jerónimo)

 Florencia (departamento General Obligado)

 Frontera (departamento Castellanos)

 Garabato (departamento 9 de Julio)

 Hughes (departamento General López)

 Humberto Primo (departamento Castellanos)

 Juncal (departamento Constitución)

 La Gallareta (departamento Vera)

 Logroño (departamento 9 de Julio)

 Los Amores (departamento Vera)

 Los Quirquinchos (departamento Caseros)

 Maggiolo (departamento General López)

 Malabrigo (departamento General Obligado)

 María Juana (departamento Castellanos)

 Melincué (departamento General López)

 Salto Grande (departamento Iriondo)

 San Gregorio (departamento General López)

 San Jerónimo Sur (departamento San Lorenzo)

 San Vicente (departamento Castellanos)

 Sancti Spiritu (departamento General López)

 Santa Clara de la Buena Vista (departamento Las Colonias)

 Santa Clara de Saguier (departamento Castellanos)

 Santa Isabel (departamento General López)

 Santa Rosa de Calchines (departamento Garay)

 Sarmiento (departamento Las Colonias)

 Suardi (departamento San Cristóbal)

 Tartagal (departamento Vera)

 Timbúes (departamento San Lorenzo)

 Villa Ana (departamento General Obligado)

 Villa Mugueta (departamento San Lorenzo)

 Wheerlwright (departamento General López)

 Estas 34 localidades tendrán en los próximos tres meses a toda la población mayor a 18 años vacunada con la dosis de refuerzo. Es importante recordar que quienes se hayan contagiado de coronavirus recientemente, deben esperar 90 días para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, aunque el turno ya les haya llegado. En ese caso, deben guardar el mensaje de notificación y, una vez que transcurre el plazo indicado, acercarse a cualquiera de los vacunatorios que estén habilitados en su localidad en ese momento.

 A partir de esta semana, en la provincia de Santa Fe los mayores de 40 años, las embarazadas y el personal esencial pueden recibir la dosis de refuerzo sin turno previo, siempre y cuando no hayan sido diagnosticados con covid-19 en los últimos 90 días y hayan recibido la segunda dosis hace más de cuatro meses.

Descentralización del operativo de vacunación covid
Para acelerar y facilitar la aplicación de las terceras dosis, el Ministerio de Salud de Santa Fe avanza en la descentralización del operativo de inmunización con la habilitación de vacunatorios en sedes gremiales y empresas.

 Tal es el caso del vacunatorio que comenzó a funcionar este lunes en el Centro de Salud Integral de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicado en Rivadavia al 3325. Previamente, se había inaugurado un vacunatorio en la sede del Centro Unión de Empleados de Comercio (Cuec), emplazada en San Martín al 2871.

 Además, este lunes se anunció que las grandes empresas de la provincia fueron convocadas a sumarse a esta nueva etapa del operativo de inmunización. La iniciativa involucra a los Ministerios de Trabajo, Salud y de la Producción y busca trabajar en conjunto con las principales firmas santafesinas para facilitar la inmunización de sus trabajadores, en busca de reducir el ausentismo laboral.

 "Estamos trabajando con empresas que reúnen un número importante de trabajadores y que han comprometido la logística y vacunadores para llevar adelante la vacunación de sus empleados", indicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y precisó que en el sur de la provincia ya se han sumado, entre otras, Swift, Paladini, Acindar, General Motors y Gerdau; en Rafaela, Basso y Mahle; mientras que en el departamento La Capital se va a coordinar esfuerzos con las firmas que integran el Parque Industrial Sauce Viejo.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2