


La imposibilidad de viajar al exterior incrementó el turismo interno
Redacción El Informe de Ceres








El jefe de Gabinete Juan Manzur valoró este martes a la actividad turística como "una industria estratégica para el desarrollo del país", al destacar los resultados del programa "PreViaje" obtenidos en lo que va de esta temporada, que se estima será un récord absoluto, y que permitió hasta mediados de este mes que viajen más de 10.000.000 de argentinos por el país.
El funcionario dijo que el turismo "es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos", tras recibir en la Casa Rosada al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con quien analizó los resultados del programa PreViaje registrados hasta la primera quincena del mes de enero en curso, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.
Para graficar esa cifra, el ministro comentó que "una buena temporada de verano en la Argentina moviliza entre 15 y 17 millones de turistas, y hasta el 10 de enero de este mes ya estábamos en 10 millones de viajeros".


Destinos más elegidos
Entre los destinos más elegidos se encuentran el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Carlos Paz, señala la información.
Luego de la costa atlántica, que concentró la mayor cantidad de turistas en esta primera quincena de enero, la Patagonia fue la región con mejores niveles de ocupación en esta primera parte de la temporada impulsada por los beneficios del programa.
Destinos como Bariloche, Las Grutas, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Ushuaia tuvieron una ocupación casi plena, agrega el comunicado.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






No más papel: rige la obligatoriedad del expediente digital en la provincia

Condenaron a un profesor de vóley por delitos contra la integridad sexual en Tostado

Santa Fe implementa el certificado médico digital: cómo funciona el nuevo sistema y qué cambia para pacientes y profesionales

Las ventas minoristas crecieron por primera vez en 13 meses, impulsadas por el Mundial y el aguinaldo

El juicio por el hundimiento del ARA San Juan entra en su tramo final: el veredicto podría conocerse esta semana

Muerte analógica: Sony no fabricará más videojuegos en discos físicos y PlayStation será solo digital

Hersilia vivió una exitosa 1ª edición del "Concurso del Pollo a las Brasas"

La Escuela Técnica N° 308 de Ceres celebró sus 50 años y recibió aportes provinciales por casi 30 millones de pesos

La Provincia refuerza la prevención de la triquinosis durante la temporada de faenas familiares








