La imposibilidad de viajar al exterior incrementó el turismo interno

Más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país, según datos del gobierno nacional.
turismo argentina

 
El jefe de Gabinete Juan Manzur valoró este martes a la actividad turística como "una industria estratégica para el desarrollo del país", al destacar los resultados del programa "PreViaje" obtenidos en lo que va de esta temporada, que se estima será un récord absoluto, y que permitió hasta mediados de este mes que viajen más de 10.000.000 de argentinos por el país.

El funcionario dijo que el turismo "es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos", tras recibir en la Casa Rosada al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con quien analizó los resultados del programa PreViaje registrados hasta la primera quincena del mes de enero en curso, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Para graficar esa cifra, el ministro comentó que "una buena temporada de verano en la Argentina moviliza entre 15 y 17 millones de turistas, y hasta el 10 de enero de este mes ya estábamos en 10 millones de viajeros".

Destinos más elegidos

Entre los destinos más elegidos se encuentran el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Carlos Paz, señala la información.

Luego de la costa atlántica, que concentró la mayor cantidad de turistas en esta primera quincena de enero, la Patagonia fue la región con mejores niveles de ocupación en esta primera parte de la temporada impulsada por los beneficios del programa.

Destinos como Bariloche, Las Grutas, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Ushuaia tuvieron una ocupación casi plena, agrega el comunicado.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar