publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Vandalismo rural: en las próximas semanas se trataría el proyecto de Massa

La iniciativa parlamentaria propone endurecer las penas de los crímenes contra las propiedades privadas del campo y va directo a Diputados.
Massa-Diputados

Banner_Web_Camilo_2021

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, se reunió con el diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez para que se avance con el proyecto de ley contra el Vandalismo Rural en las próximas semanas.

La iniciativa que propone endurecer las penas de los crímenes contra propiedades privadas del campo ya tuvo el consenso de la Legislación Penal y va a ser tratada en las próximas sesiones en Diputados.

El proyecto tiene como objetivo considerar el daño a cosechas, silobolsas y tolvas como “destrucción del trabajo argentino” para darle al Poder Judicial herramientas para castigar a los criminales y proteger al productor.

“El agro progresó mucho y adquirió mucha tecnología pero la legislación no acompañó ese ritmo. Es por eso que esta nueva legislación viene a incorporar modernidad a la producción agropecuaria y a proteger al sector de un delito contra el trabajo en el campo”, dijo Solmi.

Por otra parte el diputado Gutierrez, agregó que “debemos tener un mensaje claro, un mensaje para la Justicia, un mensaje para la policía y un mensaje para los fiscales, que de ahora en más va a haber una reforma legal que contempla el delito de vandalismo rural”.

El delito de “destrucción del trabajo argentino” va a tener una pena de hasta cinco años de prisión efectiva.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar