La Universidad de Rafaela desembarca en San Guillermo

Educación 23 de diciembre de 2020 Por Redacción del Informe
Es a través de un convenio con el ISPI 4006 "Santa Catalina de Siena". Se implementará la carrera Licenciatura en Educación, la que está destinada a docentes de educación primaria y secundaria
132008616_2804135633189653_404034021412371998_n

En una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de San Guillermo encabezada por la Intendente de la ciudad Romina López y con la presencia del Rector del ISPI 4006 Santa Catalina de Siena Walter Martinuzzi, la ex Rectora Liliana López, la Coordinadora de Educación Griselda Yañuk y el Presidente del Concejo Municipal Gustavo Bagnasco quedó oficializada la llegada de la Universidad de Rafaela (UNRAF) a San Guillermo mediante el ISPI.

"Estamos muy contentos por este convenio, que es una continuación de la gestión anterior. Nos pone muy bien que el ISPI brinde estas posibilidades y por ello hemos decidido apoyar", explicó la Intendente Romina López.

La Municipalidad aportará el combustible para el traslado de los docentes. "Es un orgullo haber podido lograr este sueño, algo que comenzó con la anterior gestión y hoy se puede materializar", agregó "Lili" López, quien fuera rectora en el momento de los inicios de las negociaciones con la Universidad.

"Es una carrera dirigida a docentes ya recibidos y con un número determinado de horas cátedra. Antes de la pandemia habíamos largado una preinscripción y habíamos tenido gran respuesta en toda la región, así que ahora esperamos continuar de esa manera, ya que hay muchos interesados", destacó el Rector Walter Martinuzzi.

"Está muy bueno que el ISPI pueda ofrecer este tipo de carreras y seguramente iremos anexando más, ahora estamos en trámite para hacer algo relacionada a la Gestión Deportiva", añadió la Coordinadora de Educación Griselda Yañuk.

"Felicitamos al ISPI y estamos muy contentos por esta nueva carrera y porque se ve plasmado todo lo que se había planificado en su momento en la gestión anterior, creo que está muy bueno ver todo el desarrollo educativo en el territorio, a través de este convenio con la UNRAF", agregó Gustavo Bagnasco.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias