Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario
Interés General02/01/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Las dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud.

La primera en llegar al mundo fue Maia Ávila, quien nació a las 2.49, con un peso de 3.080 kilogramos. Su mamá, Alejandra, contó a UNO Santa Fe que la familia es del barrio Mocoví, en Recreo, y que se trata de la tercera hija mujer dentro de un total de cinco hermanos.

Cinco minutos más tarde, a las 2.54, nació Abigail Ayala, con un peso de 3.410 kilogramos. También es oriunda de Recreo y se convirtió en la tercera hija de su familia. Tanto Abigail como su mamá, Candela, se encuentran en buen estado de salud y permanecen internadas en la maternidad del nosocomio.

En Rosario

Policías asistieron un parto en las primeras horas del año

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

En las primeras horas del año 2026, efectivos de la Policía de Santa Fe asistieron a una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto en Avellaneda y Amenábar, zona oeste de la ciudad de Rosario. 
Mientras un móvil del Comando Radioeléctrico patrullaba realizando tareas preventivas en calle, en Cerrillos y Seguí, un grupo de personas alertaron a los agentes sobre el hecho, por lo que cargaron a la joven de 25 años en el móvil y emprendieron el traslado de emergencia. Durante el trayecto hasta la Maternidad Martin, la mujer dio a luz en la parte trasera del vehículo policial con la colaboración del personal.
Finalizado el parto, los agentes completaron el traslado de la madre y el recién nacido en el mismo móvil hasta el centro de salud. Ambos se encuentran en muy buen estado de salud.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026
El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
uvas

Detectan por primera vez en Argentina una enfermedad de la vid en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Investigadoras de la Universidad Nacional del Litoral identificaron la presencia de la roya de la vid en plantas de Esperanza y San Justo. Se trata de un patógeno que no había sido registrado en el país y que puede afectar la producción si se extiende.
lunes-curupaity-2 (1)

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado provincial Marcelo González y el delegado regional de Educación Región IX, Maximiliano Rodríguez, desarrollaron una agenda de trabajo territorial que -en la primera parte- comprendió la visita a las localidades de Curupaity y Monigotes, donde concretaron la entrega de importantes aportes destinados a fortalecer la educación y la infraestructura local.
tomografo san cris

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Con una inversión provincial que supera los 41 millones de pesos, quedó inaugurado el primer Servicio de Tomografía Computada del Hospital "Julio César Villanueva" y las obras de ampliación del Área de Rehabilitación Integral, fortaleciendo el acceso a diagnósticos de alta complejidad y mejores prestaciones para toda la región
nuevas familias

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Un informe de la Universidad Austral, presentado en el marco del Día Mundial de la Población, muestra una fuerte transformación en la forma en que los argentinos conciben la maternidad y la paternidad. En la última década, los nacimientos cayeron un 47% y el país registra una de las tasas de fecundidad más bajas de América Latina
michlig-fonres

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El Gobierno de Santa Fe entregó certificados del Programa FonRES para financiar obras de mantenimiento, ampliación y refacción en hospitales, SAMCo, CAPS y dispensarios. Los aportes alcanzan a diez localidades del departamento con inversiones de hasta 29 millones de pesos por efector

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias