

El consumo en autoservicios tuvo su primer aumento mensual
Redacción El Informe de Ceres








El consumo en autoservicios registró en el mes de noviembre su primer aumento mensual en lo que va de 2024, rompiendo con la tendencia de estancamiento.
Si bien la variación interanual se mantiene negativa, se empieza a ver una recuperación en las ventas en el sector integrado por los supermercados de barrios y "chinos".
Los autores del informe sobre los canales “self service” de la consultora Scentia, alertaron sobre ese crecimiento que comenzó a observarse en el anteúltimo mes del año.
Noviembre se desmarcó del resto de los meses del año que fueron en caída, siendo abril el más bajo.


De acuerdo al informe, las tasas de caída interanual del consumo fueron aumentando hasta el mes de septiembre (22,5 por ciento), cuando inició la mejora (13,5 por ciento).
Según el estudio, la merma de la caída coincidió con el freno que mes a mes fue teniendo la inflación.
Además, los peores índices se observan en la zona de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con una caída en el año del 20,9 por ciento, mientras que en el interior de país fue de 19,4 por ciento.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Pullaro: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

Ceres recibió casi $22 millones para obras en la Escuela N° 418 y nuevos aportes para eventos locales

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas en Ceres

Cuáles son las previsiones del campo santafesino ante la llegada del Niño

Más de 56 mil docentes santafesinos declararon que trabajaron durante el paro

La pobreza volvió a crecer y el Gran Santa Fe quedó entre las ciudades más afectadas del país

Ley Tributaria 2026: Provincia informó que se crearon 8.694 empleos en el primer semestre

Santa Fe organiza la participación de 400 mil estudiantes en los Juegos Suramericanos 2026

Imputarán a 12 personas de Morteros y Brinkmann por faenar animales tras el vuelco de un camión








