El Senador Felipe Michlig y el Ministro de Gobierno, Fabian Bastia, encabezaron el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024 (jurisdicción Departamento San Cristóbal) en la “Escuela Rural N°1395 segundo R. Bríggiler” de la localidad de Las Avispas, junto a su directora Alejandra Rolfo.
Lo manifestaron representantes de los gremios docentes este lunes en la plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno. Aguardan por una oferta salarial superadora
Los rectores de las universidades públicas denunciaron la falta de fondos para cubrir los sueldos y garantizar el funcionamiento normal para que inicien las clases.
El beneficio pasó de $17.000 a 71.000 y alcanza a más de 7 millones de niños y adolescentes en edad escolar. En la víspera el Presidente había adelantado la medida.
Valeria Monópoli, abogada especialista en derechos humanos y discapacidad explica las herramientas legales que pueden garantizar el paso por las aulas sin discriminación ni etiquetas.
La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo
Se acerca el comienzo de las clases y el momento de armar las cartucheras. Según estudios privados, los útiles y artículos escolares y aumentaron cerca de un 300%. Un combo básico de útiles hoy equivale a un 30% del salario mínimo, costando alrededor de $40.000.
La intención de la Provincia es poder iniciar el ciclo lectivo sin paro, desde el lado gremial se apunta a que el gobierno cumpla con la actualización automática que se había comprometido en la paritaria del 2023. En el medio, la incertidumbre crece exponencialmente ante la falta de acuerdo en la negociación.
A menos de dos meses para que empiecen las clases, las librerías un 100% entre diciembre y enero, pero se esperan que la canasta escolar suba un 50% en febrero, señaló Diego Lewen. El dato impactará a las familias que todavía no hicieron las compras escolares para el nuevo año.
El pasado viernes fue desactivado el beneficio para más de 320 mil usuarios que regía en la provincia. La situación despertó confusión en docentes y no docentes que continúan asistiendo esta última semana del año. El nuevo ministro de Educación de Santa Fe despejó todas las dudas.
El ministro José Goity anunció que las clases se extenderán del 26 de febrero al 13 de diciembre. Acompañado por legisladores provinciales, agradeció la sanción de la ley que declara la emergencia educativa, que da herramientas "para enfrentar la crisis de alfabetización". En los próximos días se convocará a paritaria docente.
Desde el 1 de enero de 2027, los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario ofrecerán ocho vuelos mensuales a Florianópolis, Cabo Frío e Isla Margarita. Los servicios serán operados por Andes Líneas Aéreas y comercializados por Multitravel.
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
Lamentablemente y dentro de un desarrollo atractivo desde lo futbolístico, lo acontecido con un jugador del equipo "albinegro", generó la interrupción del juego.
El aumento de septiembre quedó por encima del 1,9% del índice general. El gremio farmacéutico cuestionó la medición y advirtió sobre el peso de los remedios en el presupuesto familiar.
Las notificaciones señalan presuntas inconsistencias en los períodos 2022, 2023 y 2024. Algunos afectados sostienen que los montos corresponden a cuentas administradas por agencias y que no recibieron todo ese dinero.
Jorge Eliezer Hardy, de 70 años, falleció por asfixia por inmersión cuando intentaba reorientar un animal en la laguna El Víbora. Productores y trabajadores rurales trasladan hacienda ante el avance del agua.
El procedimiento se realizó durante un control vehicular en el peaje de Ceres. La droga fue encontrada en una mochila dentro del baúl de un automóvil y el detenido quedó a disposición de la Justicia Federal
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.