
Cuándo terminan las clases en la Argentina en diciembre 2024
Ya está definido la fecha de finalización del ciclo lectivo de este año en cada una de las provincias en el calendario escolar oficial.
Ya está definido la fecha de finalización del ciclo lectivo de este año en cada una de las provincias en el calendario escolar oficial.
Se evaluará cómo viene la segunda mitad del año. La docencia santafesina ya lleva 12 jornadas de paro.
El Senador Felipe Michlig y el Ministro de Gobierno, Fabian Bastia, encabezaron el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024 (jurisdicción Departamento San Cristóbal) en la “Escuela Rural N°1395 segundo R. Bríggiler” de la localidad de Las Avispas, junto a su directora Alejandra Rolfo.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro sostuvo que es "injusto" que los maestros lo acusen de ofrecer "solo un 7 por ciento" de aumento
Lo manifestaron representantes de los gremios docentes este lunes en la plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno. Aguardan por una oferta salarial superadora
Los rectores de las universidades públicas denunciaron la falta de fondos para cubrir los sueldos y garantizar el funcionamiento normal para que inicien las clases.
Los gremios ven muy poco probable el inicio de clases el lunes. Cuestionaron el porcentaje del 43% de aumento informado por la provincia
El beneficio pasó de $17.000 a 71.000 y alcanza a más de 7 millones de niños y adolescentes en edad escolar. En la víspera el Presidente había adelantado la medida.
Valeria Monópoli, abogada especialista en derechos humanos y discapacidad explica las herramientas legales que pueden garantizar el paso por las aulas sin discriminación ni etiquetas.
La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo
Se acerca el comienzo de las clases y el momento de armar las cartucheras. Según estudios privados, los útiles y artículos escolares y aumentaron cerca de un 300%. Un combo básico de útiles hoy equivale a un 30% del salario mínimo, costando alrededor de $40.000.
La intención de la Provincia es poder iniciar el ciclo lectivo sin paro, desde el lado gremial se apunta a que el gobierno cumpla con la actualización automática que se había comprometido en la paritaria del 2023. En el medio, la incertidumbre crece exponencialmente ante la falta de acuerdo en la negociación.
A menos de dos meses para que empiecen las clases, las librerías un 100% entre diciembre y enero, pero se esperan que la canasta escolar suba un 50% en febrero, señaló Diego Lewen. El dato impactará a las familias que todavía no hicieron las compras escolares para el nuevo año.
El pasado viernes fue desactivado el beneficio para más de 320 mil usuarios que regía en la provincia. La situación despertó confusión en docentes y no docentes que continúan asistiendo esta última semana del año. El nuevo ministro de Educación de Santa Fe despejó todas las dudas.
El ministro José Goity anunció que las clases se extenderán del 26 de febrero al 13 de diciembre. Acompañado por legisladores provinciales, agradeció la sanción de la ley que declara la emergencia educativa, que da herramientas "para enfrentar la crisis de alfabetización". En los próximos días se convocará a paritaria docente.
Así lo aseguró el futuro ministro de Educación, José Goity. Se descarta la "fecha probable" que había anunciado el actual titular de la cartera.
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
Un estudio revela que el endeudamiento promedio de los hogares pasó de 2 millones a 3.7 millones de pesos en el último año. El 58% de ese total se destina a la compra de alimentos, marcando un cambio preocupante en los hábitos de consumo.
Tras una licitación abierta a la comunidad, dos vecinos de nuestra ciudad, cumplieron con los requisitos para la compra de un terreno destinado a la construcción de viviendas
El gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe participaron en Avellaneda de la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestradas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son SDP, al que se investiga por vender cocaína al menudeo en Ceres. Así lo ordenó, por un plazo de 90 días, el juez José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Obras Públicas a cargo de Lisandro Enrico, determinó que el próximo 4 de noviembre se proceda a la apertura de sobres en el marco de 2 licitaciones públicas de obras “extraordinarias e históricas” para la puesta en valor de Laguna La Verde, departamento San Cristóbal.
El Gobierno de la Ciudad ofrece una excelente oportunidad para quienes estén interesados
El aumento de precios promedio del mes de septiembre fue 0,2% por encima del guarismo nacional y acumula un 23,3% en lo que va de 2025.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.