El Senador Felipe Michlig y el Ministro de Gobierno, Fabian Bastia, encabezaron el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024 (jurisdicción Departamento San Cristóbal) en la “Escuela Rural N°1395 segundo R. Bríggiler” de la localidad de Las Avispas, junto a su directora Alejandra Rolfo.
Lo manifestaron representantes de los gremios docentes este lunes en la plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno. Aguardan por una oferta salarial superadora
Los rectores de las universidades públicas denunciaron la falta de fondos para cubrir los sueldos y garantizar el funcionamiento normal para que inicien las clases.
El beneficio pasó de $17.000 a 71.000 y alcanza a más de 7 millones de niños y adolescentes en edad escolar. En la víspera el Presidente había adelantado la medida.
Valeria Monópoli, abogada especialista en derechos humanos y discapacidad explica las herramientas legales que pueden garantizar el paso por las aulas sin discriminación ni etiquetas.
La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo
Se acerca el comienzo de las clases y el momento de armar las cartucheras. Según estudios privados, los útiles y artículos escolares y aumentaron cerca de un 300%. Un combo básico de útiles hoy equivale a un 30% del salario mínimo, costando alrededor de $40.000.
La intención de la Provincia es poder iniciar el ciclo lectivo sin paro, desde el lado gremial se apunta a que el gobierno cumpla con la actualización automática que se había comprometido en la paritaria del 2023. En el medio, la incertidumbre crece exponencialmente ante la falta de acuerdo en la negociación.
A menos de dos meses para que empiecen las clases, las librerías un 100% entre diciembre y enero, pero se esperan que la canasta escolar suba un 50% en febrero, señaló Diego Lewen. El dato impactará a las familias que todavía no hicieron las compras escolares para el nuevo año.
El pasado viernes fue desactivado el beneficio para más de 320 mil usuarios que regía en la provincia. La situación despertó confusión en docentes y no docentes que continúan asistiendo esta última semana del año. El nuevo ministro de Educación de Santa Fe despejó todas las dudas.
El ministro José Goity anunció que las clases se extenderán del 26 de febrero al 13 de diciembre. Acompañado por legisladores provinciales, agradeció la sanción de la ley que declara la emergencia educativa, que da herramientas "para enfrentar la crisis de alfabetización". En los próximos días se convocará a paritaria docente.
"Pasó de ser la provincia más violenta, a la más segura”, afirmó el gobernador al participar del 162° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
En los primeros 235 días de 2026 se registraron 231 víctimas fatales en la provincia. Las motos concentran la mayor cantidad de fallecimientos y representan cerca de la mitad de las víctimas. “El 90 por ciento de los siniestros viales tienen que ver con errores humanos”, sostuvo Sebastián Kelman, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Los jóvenes, de 18 y 17 años, fueron detenidos durante un allanamiento realizado en una vivienda de Pasaje Sieber al 700. La investigación se inició luego de que un hombre de 26 años resultara gravemente herido de arma de fuego durante un enfrentamiento ocurrido en la vía pública
La medida busca ampliar la trazabilidad de las operaciones y alcanza también a los efectores de la economía social. Entrará en vigencia el 1° de noviembre.
Registra 1,6 homicidios de ese tipo cada 100 mil mujeres, apenas por debajo de Santiago del Estero. Organizaciones reclaman presupuesto y una ley provincial de emergencia por violencia de género.
Tras el fracaso de las negociaciones entre sindicatos y empresarios, el Poder Ejecutivo estableció por resolución los nuevos valores del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El esquema contempla aumentos escalonados desde septiembre de 2026 hasta abril de 2027.
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González supervisaron el avance de los trabajos que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en este emblemático espacio natural del departamento San Cristóbal. El proyecto contempla mejoras en infraestructura, servicios, recreación y accesibilidad
El accidente ocurrió el martes por la tarde en el kilómetro 252/253, a pocos metros del sector conocido como La Manuelita. La víctima viajaba en una Peugeot Partner y era oriunda de Lehmann. El conductor del camión quedó atrapado tras el vuelco