Titularizarán cargos docentes y horas cátedras de educación secundaria

Educación 11 de noviembre de 2020 Por Redacción del Informe
El Ministerio de Educación de la provincia titularizará más de 500 cargos docentes y 46.000 horas cátedra mediante un procedimiento online, único en el país.
unnamed (6)

Al respecto, la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, explicitó los alcances de la medida donde el ministerio está desplegando la primera etapa de un hecho inédito que es desencadenar el proceso de titularización de más de 500 cargos y 46000 horas cátedra de educación secundaria a través de un sistema online.

La iniciativa, que fue acordada en paritarias con las entidades gremiales del sector, permitirá el acceso a la estabilidad laboral a docentes de Educación Secundaria, Técnica y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Más adelante, la funcionaria enumeró los pasos previos para llegar a la titularización docente de educación secundaria, teniendo en cuenta la suspensión provocada por la pandemia de Covid-19. En ese contexto, la ministra aclaró que “en estos meses hemos trabajado en la construcción de un sistema alternativo que nos permitiera darle continuidad al proceso”.

Sistema complejo

Cantero señaló la complejidad del sistema y la importancia del trabajo de los equipos técnicos de la cartera educativa. En ese sentido, precisó que “hemos trabajado con los aspectos jurídicos y administrativos para manejarnos dentro de las normas vigentes y llevar a todos los docentes garantías en el paso a paso de la elección de sus correspondientes cargos u horas cátedra”.

En relación al sistema concursal, la ministra enfatizó que “en estos días se está transcurriendo la etapa recursiva de los escalafones. Pensamos que en unos días estaríamos en condiciones de que esos listados sean definitivos y a partir de la segunda quincena de diciembre empezaríamos con el proceso de ofrecimiento de vacantes y ese ofrecimiento se realizará por pequeños grupos por orden escalafonario hasta finalizar la posibilidad de ofrecer todas las vacantes, tanto en cargos como en horas cátedra”.

Para finalizar, Cantero agrego: “tenemos previsto que este proceso termine en marzo y que para abril del 2021 cada docente tenga firmada su designación de titularidad”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

13_300x700

UNICA_Ceres