Ceres: familiares y policías retirados se sumaron al reclamo provincial por mejores salarios y salud laboral

"Llegamos a un punto que supera todo lo que veníamos pasando; necesitamos sueldos justos y acompañamiento real para nuestros policías", aseguró María Rosa Acosta, policía retirada y referente de la protesta.
Locales09/02/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

moviliz policias

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Las movilizaciones vinculadas al personal policial continúan en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Este domingo, en la ciudad de Ceres, familiares de agentes y policías retirados se concentraron en la Plaza Colón para visibilizar su malestar y presentar un petitorio con pedidos concretos.

Según lo difundido en redes sociales, la convocatoria incluyó no solo al personal policial, sino también a docentes y trabajadores de la salud, quienes acompañaron la marcha. Entre los reclamos principales se destacan mejoras salariales, cobertura de salud más amplia, igualdad de trato sin discriminación por sector y un mayor acompañamiento en materia de salud mental.

María Rosa Acosta, policía retirada y referente de la protesta, explicó: “El malestar viene de hace tiempo. Nuestros familiares policías son bastardeados por el gobierno provincial y sus políticas. Llegamos a un punto que supera todo lo que veníamos pasando. Por eso buscamos la recomposición salarial: nuestros sueldos básicos quedaron muy bajos, como los de todos los empleados públicos, y teniendo en cuenta la carga que tienen los policías”.

Acosta cuestionó además los anuncios recientes del gobierno: “En el decreto que muchos celebraron, quieren diferenciar un bono a un número minoritario de la policía y no a todos. Esto deja afuera a la mayoría, especialmente a los agentes que no trabajan en Rosario o Santa Fe. Es algo mínimo, no remunerativo ni bonificable. Solo beneficia a muy pocos”.

La referente añadió que las promesas de equipamiento y móviles policiales tampoco solucionan la situación real: “Hoy hay más vehículos que personal. En Ceres, una guardia de tres numerarios no alcanza a cubrir la localidad. Son anuncios para afuera, no soluciones efectivas”.

También remarcó: “El plus que anunciaron es solo un paliativo para muy pocos. Hoy un policía gana alrededor de 1.100.000 pesos y, sobre todo en el norte de la provincia, los gastos de traslado a Rosario complican aún más la situación”.

Sobre la salud mental del personal, Acosta explicó: “Trabajar tantas horas, recargados y sin que se refleje en el sueldo, y que no alcance para cubrir necesidades básicas, es un problema para todos. Hay mucho cansancio por malas órdenes operativas. El policía está agotado; lo que se vive no es justo”.

La protesta en Ceres se suma a otras manifestaciones recientes en Santa Fe, Rosario y distintas localidades del territorio provincial, donde los trabajadores del orden público buscan ser escuchados y recibir respuestas concretas a sus reclamos.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28560-michlig38

Llegan fondos de Obras Menores para tres localidades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales09/02/2026
El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios se aprobaron partidas para gastos corrientes, emergencia y adquisición de herramientas a favor de las localidades de Ceres, San Guillermo y Constanza por un monto total de $ 831 millones

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
lunes-curupaity-2 (1)

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado provincial Marcelo González y el delegado regional de Educación Región IX, Maximiliano Rodríguez, desarrollaron una agenda de trabajo territorial que -en la primera parte- comprendió la visita a las localidades de Curupaity y Monigotes, donde concretaron la entrega de importantes aportes destinados a fortalecer la educación y la infraestructura local.
tomografo san cris

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Con una inversión provincial que supera los 41 millones de pesos, quedó inaugurado el primer Servicio de Tomografía Computada del Hospital "Julio César Villanueva" y las obras de ampliación del Área de Rehabilitación Integral, fortaleciendo el acceso a diagnósticos de alta complejidad y mejores prestaciones para toda la región
nuevas familias

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Un informe de la Universidad Austral, presentado en el marco del Día Mundial de la Población, muestra una fuerte transformación en la forma en que los argentinos conciben la maternidad y la paternidad. En la última década, los nacimientos cayeron un 47% y el país registra una de las tasas de fecundidad más bajas de América Latina

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias