La provincia de Santa Fe lleva siete días sin casos Covid-19

Coronavirus 13 de mayo de 2020 Por Redacción del Informe
La cifra de contagios se mantiene en 244 desde hace siete días en todo el territorio santafesino. Las autoridades piden “mayor responsabilidad” ante el ingreso a la “fase cuatro” de la cuarentena. Se otorgaron precisiones sobre distribución y cantidad de insumos médicos.
1585043052_162157_1585097419_noticia_normal_recorte1

perracino maquinarias

De acuerdo al reporte epidemiológico de este martes, no se detectaron contagios en Santa Fe. De esta manera, la provincia cumple una semana sin nuevos casos de Covid-19. Es la racha más larga luego de los seis días alcanzados la semana pasada, cuando el 5 de mayo se reportó un caso importado en la localidad de María Juana, departamento Castellanos.
El total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a la fecha se mantiene en 244. Sigue en 27 el número de infectados en la ciudad de Santa Fe, 98 en Rosario y 21 en Rafaela, las localidades más afectadas.

Se registran un total de tres fallecidos y un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Continúan en estudio 147 personas.

El informe fue presentado por la secretaria de Salud, Sonia Martorano. La funcionaria hizo hincapié en el “cuidado” y la “responsabilidad social” que se deberán tener ante la “fase cuatro” de la cuarentena. “Tenemos que ser mucho más eficientes y eficaces en las medidas de cuidado. La apertura de actividades hará crecer un 75% la movilidad de personas, pero sabemos que la cuarentena está hasta el 24 de mayo. Más que nunca debemos cuidarnos a nosotros para cuidar de los demás. No debemos relajarnos. Por el contrario, implica mucho cuidado y mayor responsabilidad social.Si tenemos que ir a trabajar o debemos concurrir a un comercio, es solamente en el horario preciso y con todos los recaudos: mantener la distancia social de un brazo de largo, usar el barbijo social siempre, tapando la nariz la boca y el mentón, lavado de manos con agua y alcohol en gel”

Capacidad e insumos

A su vez, Martorano presentó una serie de placas informativas sobre el fortalecimiento de los insumos médicos en la provincia. La primera se enfocó en la distribución de hospitales, centros de salud, efectores y centros de aislamiento Covid-19: “En los 19 departamentos de toda la provincia, el ministerio de Salud tiene representación en los tres niveles. Esto se ha dado en base a una fuerte política institucional y de fortalecimiento general respecto al ámbito de la salud para afrontar esta pandemia, pero también para dejar una salud pública más fuerte en todos los departamentos”, completó la secretaria de Salud.

Por otra parte, Martorano presentó una segunda placa informativa sobre la cantidad de camas críticas, camas de terapia y camas con respirador. “Estas camas son fundamentales en el marco de la pandemia. Al día de hoy, contamos en la articulación público-privada con 920 camas; de las cuales, prácticamente, 850 son ventiladas. En tanto, el número de respiradores aumentó a 47.3%, casi un 50% más de respiradores. Además, de los 26 que se van a instalar en el nuevo hospital modular de Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria”, finalizó la funcionaria.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD