Santa Fe: esperan los equipos para analizar posibles casos de coronavirus

Coronavirus 16 de marzo de 2020 Por Redacción del Informe
Así lo adelantó el ministro de salud provincial, Carlos Parola este lunes por la mañana. “Hay 13 casos en estudio”, confirmó el funcionario. El gobernador aseguró el abastecimiento en supermercados y anticipó que controlarán a quienes deban cumplir cuarentena.
Notife-2020-03-16T093404.228 (1)

perracino maquinarias

Este lunes por la mañana se desarrolló una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de Santa Fe a raíz de la pandemia de coronavirus en Argentina. El contacto con la prensa estuvo encabezado por el gobernador, Omar Perotti, el ministro de Salud, Carlos Parola y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

 
El funcionario de salud destacó que “respecto a la evolución de los pacientes en estudio, que son 13 y es una cifra que se mantendrá por días, tenemos la expectativa de que Nación envíe los equipos en la última semana de marzo para poder realizar los estudios en nuestra provincia, lo que permitirá que los casos puedan tener un pronto diagnóstico para definir las altas en los pacientes internados”.

Por su parte, Perotti aclaró algunas cuestiones. Por un lado, recordó los detalles de las medidas nacionales y pidió a los municipios su cumplimiento. “Se indica mantener la distancia en  lugares públicos, al igual que en supermercados y locales masivos”, dijo. También agregó: “Nos han informado que no habrá desabastecimiento. No hay motivo alguno para generar aglomeramientos”.

 
Sobre las licencias para la población de riesgo, el mandatario afirmó: “Las licencias rigen desde esta mañana. En las reuniones de hoy a nivel nacional se marcarán medidas en el sector privado. Estaremos al aguardo de las medidas para el sector privado”.

Al ser consultado por medidas en el transporte público, Perotti expresó: “No estarán los alumnos, con ello se reduce un 25 por ciento. Y con el horario docente también se evita aglomeramientos. Además, se recomienda a las líneas que no viajen con pasajeros parados. Para resguardar la distancia social”.

Por último, el gobernador aclaró que “se puede ir a las fiscalías a denunciar si alguien no cumple la cuarentena indicada”.

Equipo de expertos

Respecto de la reunión de esta tarde, con expertos, conformamos un equipo que trabajará en forma paralela con las medias que se tomen a nivel nacional.

10.000 santafesinos

En un tramo de la conferencia de prensa, Perotti remarcó que “en los primeros días de marzo regresaron unos 10 mil santafesinos. Para que tengan una idea, Sólo ayer regresaron 800 santafesinos al país. Necesitamos su compromiso”.

0800 

Desde que se habilitó el número telefónico (0800 555 6549), se registraron unas 900 llamadas. “Hay momentos de saturación, se trabaja de 8 a 0 horas. Allí lo hacen infectólogos que orientan a la gente y cuando hay sospechas se envían los móviles para inspecciones domiciliarias y extracciones si hace falta”, destacó el ministro Parola.

Sin clases pero con escuelas abiertas

A su turno, la ministra de Educación explicó que a partir de la indicación de ir disminuyendo la circulación de personas y la aglomeración, “se ha decidido la suspensión de clases para los chicos, pero no se cierran las escuelas”.

“Por lo tanto los docentes y asistentes escolares asistirán a sus puestos de trabajo, con un horario diferente, para descongestionar los medios de transporte en los horarios pico”, aseguró Cantero

 
“Los asistentes deberán garantizar una higiene y limpieza profunda de las escuelas”, agregó.

950_x_200_px

Boletín de noticias

Chemes_feed



Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD