


Irán amenazó al gobierno argentino con tomar "medidas jurídicas" por la persecución a su líder supremo
Redacción El Informe de Ceres






Basso le solicitó la semana pasada al juez Daniel Rafecas que se libre una orden de captura a Interpol por Khamenei, a quien calificó como el máximo responsable del ataque terrorista contra la mutual judía en 1994. Según Basso, fue el líder supremo de Irán- que es además la máxima autoridad religiosa del país- quien aprobó la realización del atentado.
En un comunicado emitido por Irán, se informa que el director general de Asuntos de América de la Cancillería de ese país, Isa Kameli, le transmitió al argentino la “enérgica condena” de Teherán respecto al pedido de captura y al juicio en ausencia que Rafecas pretende llevar a cabo contra un grupo de iraníes acusados por el atentado.
Kameli consideró que las denuncias contra el líder supremo son “infundadas” y sostuvo que el avance en la causa y presentar cargos contra funcionarios iraníes es “una deviación en el proceso de investigaciones judiciales”. “El caso está politizado por la influencia de elementos afiliados al régimen sionista”, dijo el representante iraní, apuntando contra Israel", según informó el medio Teheran Times.


Además, el escrito difundido por Teherán insiste en que la Justicia argentina “viola los principios y normas fundamentales del derecho internacional relativos al respeto a la igualdad soberana y a la independencia política de los Estados” y aseguró que las autoridades argentinas deben “corregir el camino”, porque sino enfrentarían “consecuencias jurídicas y políticas”.
“La República Islámica de Irán se reserva su derecho legítimo de tomar las medidas necesarias y apropiadas de conformidad con el derecho internacional para proteger los derechos e intereses de Irán”, subraya el comunicado.
Tras la promulgación de la ley de juicio en ausencia que lo permite, el juez federal Daniel Rafecas tiene decidido avanzar con la causa en breve y ya dio intervención a las querellas y a la defensoría oficial.
Entre los acusados están: Alí Fallahijan, Ali Akbar Velayati, Mohsen Rezai, Ahmad Vahidi, Hadi Soleimanpour, Moshen Rabbani, Ahmad Reza Asghari, Salman Raouf Salman, Abdallah Salman y Hussein Mounir Mouzannar.







La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos

Argentina buscará ante Austria clasificarse a los 16avos de final del Mundial


Pullaro celebró la vuelta del Turismo Carretera a Rafaela: más de 40 mil personas disfrutaron del espectáculo

Más de 100 escuelas de Santa Fe ya recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Más de 9.500 santafesinos ya adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

Un niño de 7 años fue baleado con un rifle de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Ceres: impulsan obras clave para el acceso a escuelas y la renovación de espacios públicos










