
El gobierno endurece la política migratoria con mayores restricciones para el ingreso de extranjeros
Se implementarán controles más estrictos en las fronteras y la exigencia de declaraciones juradas de salud para quienes ingresen al país
El veterinario Ezequiel Ibáñez y Gabriel Piedrabuena de Dignidad Animal brindaron recomendaciones para cuidar a las mascotas ante el posible uso de pirotecnia.
Nacionales23/12/2024Con la llegada de Navidad y Año Nuevo, especialistas brindaron recomendaciones esenciales para cuidar a nuestras mascotas del impacto de los cohetes o fuegos artificiales pese a que en la ciudad de Santa Fe rige la ordenanza de Pirotecnia Cero que prohíbe su uso y venta.
El veterinario Ezequiel Ibáñez aconsejó “contener a los perros y gatos en espacios seguros con música o televisión encendida, evitando balcones, ventanales y nunca atarlos”. Además, desestimó el uso de medicamentos “tranquilizantes”.
“Es fundamental tener varios puntos en cuenta: generar un buen refugio, o sea, siempre le aconsejamos una habitación que esté cerrada, con las luces tenues y música”, dijo. “Hoy en día tenemos muchos canales de YouTube para poder poner música, que eso está bueno, los tranquiliza”, agregó.
“Dejarles agua y si es posible acompañarlos en el momento donde más explosiones hay, estaría bueno eso que estén con ellos o por ahí generar algún refuerzo positivo como ser, ofrecerles alimentación”, sostuvo.
Además, el veterinario recomendó generar estímulos previos y ejemplificó: “Poner explosiones en la televisión, dándole comida, cosas que vaya un acostumbramiento y que no les pase la primera vez”.
“Fundamental lo que siempre recomiendo es no automedicar, nunca son buenas esas cosas porque ellos no es que no sienten, sino que no pueden responder a lo que sienten”, explicó.
Por su parte, Gabriel Piedrabuena de Dignidad Animal, recordó que en Santa Fe rige una ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia. Por lo tanto, solicitó denunciar en los centros de atención municipal sobre posibles infracciones.
“Siempre decimos que la diversión de unos no se puede convertir en el sufrimiento de los demás”, consideró.
Se implementarán controles más estrictos en las fronteras y la exigencia de declaraciones juradas de salud para quienes ingresen al país
Este miércoles 14 se publicó el dato oficial de inflación de abril de 2025, que se ubicó en 2,8%; casi un punto porcentual menos que la de marzo, que llegó a 3,7%. En abril hubo una inflación interanual del 47,3% y una acumulada de 11,6%.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de abril se ubicará cerca del 3%. Las consultoras privadas coinciden, aunque con leves diferencias.
El vocero presidencial Manuel Adorni informó sobre la medida en una conferencia de prensa en la que explicó que la decisión se aplicará en dos fases, “en la primera se van a bajar los aranceles del 16 al 8% y tendrá un efecto inmediato a partir de la publicación del decreto, que será entre jueves o viernes”.
El mercado creció más del 16% interanual y superó las 158 mil unidades vendidas. La salida del cepo cambiario y el empuje del interior explican el fenómeno.
Andis anunció que elaborará una nueva propuesta para actualizar los criterios de evaluación de invalidez laboral
Alejandro Bercovich aseguró que "tiene como centro" a Karina Milei. El periodista explicó que la hermana del Presidente quedó en el foco, luego que se conociera el presunto caso de corrupción con la compra y distribución de pañales de jubilados y pensionados, que se suma a la criptoestafa de $LIBRA y el manejo del ex CCK.
Una consultora proyecta temperaturas superiores a lo normal y lluvias crecientes hacia julio en Argentina. Claves climáticas para el agro en el trimestre mayo-julio.
El otro gremio estatal, siguiendo con su línea conciliadora, votó a favor de la oferta salarial pero con pedidos y observaciones.
El Gobierno de la Ciudad informa sobre cronograma de trabajo de bacheo sobre la rotonda de Av. Echague y Av. Milano
El vocero presidencial Manuel Adorni informó sobre la medida en una conferencia de prensa en la que explicó que la decisión se aplicará en dos fases, “en la primera se van a bajar los aranceles del 16 al 8% y tendrá un efecto inmediato a partir de la publicación del decreto, que será entre jueves o viernes”.
El senador Provincial Felipe Michlig informó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, resolvió autorizar a la municipalidad de San Cristóbal para la “utilización de dispositivos electrónicos automatizados” (radares), a fin de “realizar controles por exceso de velocidad”, sobre determinados tramos de RP N° 2
Este miércoles 14 se publicó el dato oficial de inflación de abril de 2025, que se ubicó en 2,8%; casi un punto porcentual menos que la de marzo, que llegó a 3,7%. En abril hubo una inflación interanual del 47,3% y una acumulada de 11,6%.
Ante la caída de recursos nacionales, el gobierno provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley para autorizar un préstamo destinado a mantener el plan de infraestructura vial, hidráulica y de servicios.
Se implementarán controles más estrictos en las fronteras y la exigencia de declaraciones juradas de salud para quienes ingresen al país
Será a partir de este jueves 15 de mayo a través del Nuevo Banco de Santa Fe y las bocas de pago de Santa Fe Servicios
A partir de su programa de Farmacovigilancia, el Ministerio de Salud de Santa Fe informa las medidas que se implementaron en consonancia con las alertas emitidas en los últimos días por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)