
El gobierno endurece la política migratoria con mayores restricciones para el ingreso de extranjeros
Se implementarán controles más estrictos en las fronteras y la exigencia de declaraciones juradas de salud para quienes ingresen al país
La AFA propone un nuevo esquema para la Liga Profesional que incluirá Apertura y Clausura, anulará los descensos en 2024 y traerá más cambios. En esta nota todos los detalles.
Nacionales17/10/2024La Justicia legitimó que se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria en la Asociación del Fútbol Argentino, prevista para este jueves a las 16, a pesar del fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) luego de la denuncia presentada por Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba. En la misma, que será comandada por Claudio Tapia, uno de los puntos a tratar será un cambio radical para el fútbol argentino: el torneo de 30 equipos para 2025.
En este contexto, el principal cambio en la Liga Profesional para la próxima temporada será la participación de 30 equipos, además de la eliminación de los descensos durante la el 2024.
Así sería la Primera División en 2025: 30 equipos, dos zonas y un nuevo formato para el fútbol argentino
El nuevo formato proyectado por la AFA y la Liga Profesional para 2025 incluye varias modificaciones clave. La Primera División contará con 30 equipos, compuestos por los 28 clubes actuales y dos ascensos provenientes de la Primera Nacional.
El año que viene, el fútbol argentino pasaría a tener:
- Dos torneos anuales: Apertura (primer semestre) y Clausura (segundo semestre).
- Dos zonas de 15 equipos cada una.
- 14 fechas regulares en cada torneo, más una jornada de clásicos.
- Playoffs a partido único para definir al campeón, comenzando desde octavos de final.
En los playoffs, los equipos mejor clasificados jugarán de local en octavos, mientras que los cuartos, semifinales y la final se disputarán en cancha neutral. Además, se mantendrán las competiciones nacionales como la Copa Argentina, el Trofeo de Campeones (entre los ganadores del Apertura y Clausura) y la Supercopa Argentina.
Por otra parte, está el tema de los descensos. En 2024 no habrá descensos, ni por la tabla anual ni por promedios, lo que permitirá que los equipos se mantengan en la máxima categoría. Sin embargo, a partir de 2025 se restablecerán los descensos con las reglas actuales: uno será por la tabla de promedios y otro por ser el último en la tabla anual.
Aunque todavía quedan detalles por definir, es un hecho que 2025 traerá importantes cambios en la forma en que se jugará el campeonato del fútbol argentino.
Se implementarán controles más estrictos en las fronteras y la exigencia de declaraciones juradas de salud para quienes ingresen al país
Este miércoles 14 se publicó el dato oficial de inflación de abril de 2025, que se ubicó en 2,8%; casi un punto porcentual menos que la de marzo, que llegó a 3,7%. En abril hubo una inflación interanual del 47,3% y una acumulada de 11,6%.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de abril se ubicará cerca del 3%. Las consultoras privadas coinciden, aunque con leves diferencias.
El vocero presidencial Manuel Adorni informó sobre la medida en una conferencia de prensa en la que explicó que la decisión se aplicará en dos fases, “en la primera se van a bajar los aranceles del 16 al 8% y tendrá un efecto inmediato a partir de la publicación del decreto, que será entre jueves o viernes”.
El mercado creció más del 16% interanual y superó las 158 mil unidades vendidas. La salida del cepo cambiario y el empuje del interior explican el fenómeno.
Andis anunció que elaborará una nueva propuesta para actualizar los criterios de evaluación de invalidez laboral
Alejandro Bercovich aseguró que "tiene como centro" a Karina Milei. El periodista explicó que la hermana del Presidente quedó en el foco, luego que se conociera el presunto caso de corrupción con la compra y distribución de pañales de jubilados y pensionados, que se suma a la criptoestafa de $LIBRA y el manejo del ex CCK.
Una consultora proyecta temperaturas superiores a lo normal y lluvias crecientes hacia julio en Argentina. Claves climáticas para el agro en el trimestre mayo-julio.
Esta semana el Gobierno de la Ciudad de Ceres ofrecerá múltiples y variadas actividades con el objetivo de llevar adelante consciencia ambiental a toda la comunidad
El Gobierno de la Ciudad informa sobre cronograma de trabajo de bacheo sobre la rotonda de Av. Echague y Av. Milano
El vocero presidencial Manuel Adorni informó sobre la medida en una conferencia de prensa en la que explicó que la decisión se aplicará en dos fases, “en la primera se van a bajar los aranceles del 16 al 8% y tendrá un efecto inmediato a partir de la publicación del decreto, que será entre jueves o viernes”.
La reforma pide adherir a la ley nacional de tránsito en lo referente a edades mínimas para acceder a un carnet de conducir. El proyecto ingresó a la Legislatura santafesina.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de abril se ubicará cerca del 3%. Las consultoras privadas coinciden, aunque con leves diferencias.
El senador Provincial Felipe Michlig informó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, resolvió autorizar a la municipalidad de San Cristóbal para la “utilización de dispositivos electrónicos automatizados” (radares), a fin de “realizar controles por exceso de velocidad”, sobre determinados tramos de RP N° 2
Este miércoles 14 se publicó el dato oficial de inflación de abril de 2025, que se ubicó en 2,8%; casi un punto porcentual menos que la de marzo, que llegó a 3,7%. En abril hubo una inflación interanual del 47,3% y una acumulada de 11,6%.
Las autoridades de las entidades agropecuarias mantuvieron un encuentro con el gobernador santafesino, donde también le pidieron apoyo en su pelea por bajar las retenciones.
“No hay ninguna razón para que un chico no aprenda a leer y escribir bien”, dijo el ministro José Goity.