


El gobierno santafesino sobre el paro de Amsafé por la marcha universitaria: "Es justo el reclamo pero hay que dar clases"
Redacción El Informe de Ceres








El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió a la marcha federal universitaria que se realizará el próximo miércoles 2 de octubre en todo el país. Si bien remarcó que desde la provincia acuerdan con el reclamo de más financiamiento para las universidades, criticó la decisión de Amsafé de adherir a la protesta con un paro.
“Nosotros tenemos una prioridad que son las clases. Todo lo demás es importante, no decimos que no, pero la prioridad es que haya clases y que los chicos estén en la escuela porque sino nada de lo que hacemos tiene sentido”, sostuvo en Radio 2 el ministro.
Reclamo de universidades
Con respecto a la postura de la provincia sobre el reclamo de las universidades Goity, que fue decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, aseveró: “Nosotros acordamos con las demandas que se hacen el 2 de octubre, acordamos con el financiamiento. De hecho, estamos poniendo mucho financiamiento. También acordamos que las universidades son un pilar fundamental y que nos ayudan en el sistema educativo, ahora bien, vamos a acompañar desde las aulas y a la marcha. Primero vamos a dar clases y luego los reclamos, porque creemos que son válidos”, expresó.


“Si nosotros tenemos una comunidad educativa tan potente y después empezamos a discontinuar el dictado de clases por causas, que muchas veces son justas, pero en definitiva no hay nada más justo e importante que las clases” reflexionó.
Vale recordar que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció una medida de fuerza para el próximo miércoles, y que se adhiere el gremio de base en la provincia (Amsafe) por lo que ese día habrá paro de la docencia pública santafesina.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









