El gobierno santafesino sobre el paro de Amsafé por la marcha universitaria: "Es justo el reclamo pero hay que dar clases"

El ministro de Educación, José Goity, señaló que desde la provincia acuerdan con un mayor financiamiento para las universidades “pero no hay nada más importante que las clases”.
Nacionales30/09/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.b69194cc67c6cde2.bG9zLW1pbmlzdHJvcy1lZHVjYWNpb24tam9zZS1nb2lfbm9ybWFsLndlYnA=

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió a la marcha federal universitaria que se realizará el próximo miércoles 2 de octubre en todo el país. Si bien remarcó que desde la provincia acuerdan con el reclamo de más financiamiento para las universidades, criticó la decisión de Amsafé de adherir a la protesta con un paro.

“Nosotros tenemos una prioridad que son las clases. Todo lo demás es importante, no decimos que no, pero la prioridad es que haya clases y que los chicos estén en la escuela porque sino nada de lo que hacemos tiene sentido”, sostuvo en Radio 2 el ministro.

Reclamo de universidades
Con respecto a la postura de la provincia sobre el reclamo de las universidades Goity, que fue decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, aseveró: “Nosotros acordamos con las demandas que se hacen el 2 de octubre, acordamos con el financiamiento. De hecho, estamos poniendo mucho financiamiento. También acordamos que las universidades son un pilar fundamental y que nos ayudan en el sistema educativo, ahora bien, vamos a acompañar desde las aulas y a la marcha. Primero vamos a dar clases y luego los reclamos, porque creemos que son válidos”, expresó.

“Si nosotros tenemos una comunidad educativa tan potente y después empezamos a discontinuar el dictado de clases por causas, que muchas veces son justas, pero en definitiva no hay nada más justo e importante que las clases” reflexionó.

Vale recordar que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció una medida de fuerza para el próximo miércoles, y que se adhiere el gremio de base en la provincia (Amsafe) por lo que ese día habrá paro de la docencia pública santafesina.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias