


Bullrich designó a la nueva secretaria de Seguridad: "Trabajó en el exitoso modelo Bukele"
Redacción El Informe de Ceres






Así presentó Bullrich a la funcionaria a través de un posteo en X: "Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden". La ministra definió a Monteoliva como "la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar".
Monteoliva y Bullrich ya habían trabajado juntas. Alejandra fue ministra de Seguridad de Córdoba durante el gobierno de Juan Manuel De la Sota, Directora Nacional de Operaciones en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich durante el gobierno de Cambiemos, y luego trabajó como asesora en materia de seguridad en la municipalidad de Vicente López junto a Jorge Macri.
A lo Bukele
En el mismo posteo de Twitter, Bullrich hizo una descripción del historial de Monteoliva, destacando su labor en naciones centroamericanas como Honduras y El Salvador, enfocándose especialmente en su involucramiento con las políticas de seguridad bajo la administración de Nayib Bukele.


Bullrich dijo que Monteoliva tiene "probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso 'Modelo Bukele'".
También resaltó su experiencia en la función pública, tanto en Colombia como en Argentina. "Me acompañó en mi anterior gestión como Ministra de Seguridad, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien", indicó.
Polémica por la salida de Barreiro
La llegada de la cordobesa a la cartera llega luego de que Patricia desplazara a Barreiro, que había asumido la Secretaría en diciembre. Es cercano a Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, y con quien Bullrich tuvo algunos cruces en el último tiempo, tras las elecciones internas en el partido.
Así justificaba la ministra la baja de Barreiro: "Este gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión", indicó al comienzo de un posteo que realizó a través de la red social X (exTwitter). Y añadió: "Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreriro, por haber intentado interferir en un proceso licitarorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal".





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

Provincia licita la compra de más ambulancias, después de un año con más de 500 mil asistencias

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Santa Fe licita $ 13.000 millones en fármacos ante la falta de envíos de Nación

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera

Santa Fe fue la primera provincia en sumar el hisopado bucal para registrar donantes de médula ósea

Acuerdo paritario: Municipales percibirán un aumento del 19,3% hasta mayo








