


La inflación de abril se consolida arriba del 7% tras la fuerte subida del dólar
Redacción El Informe de Ceres








La inflación de abril espera los primeros embates del alza del dólar blue y de los financieros que impactará de lleno en los precios. En ese sentido, informes privados ya hablan de un número superior al 7% en lo que temen que pueda tener mayor impacto sobre el fin del cuarto mes del año.
El dólar paralelo avanzó cinco pesos sobre la jornada del viernes y con el feriado del 1 de mayo en el medio. En ese marco, escaló hasta los $474 para el cierre de la jornada. Así la brecha con el oficial alcanzó el 111,1%.
En ese sentido, el impacto se siente de lleno en los precios después de afecte directamente a algunos rubros con productos importados o que toman como referencia al dólar para la compra venta con los mayoristas. Sin embargo, desde Ecolatina, advierten que el efecto del dólar podrí verse aún más directo en la inflación de mayo.


La consultora señaló que para abril esperan una inflación del 7,2%, alcanzando así un acumulado del año cercano al 30,7%, cuando en el primer cuatrimestre de 2022 el aumento era del 21,8%. También, si se da este número, el aumento interanual alcanzaría el 109,9%, siendo el más alto desde 1991.
“Lo más preocupante -en el marco de una tendencia creciente de la pobreza- es que el crecimiento nuevamente sea impulsado por el índice de Alimentos y Bebidas, que registró una variación del 8,9%”, señaló el informe que agregó que los productos más afectados fueron Pollo (+27,3%), Huevos (+23,9%), Verduras (+14,1%), Pescados y mariscos (+15,0%), Arroz (+10,1%), Frutas (9,0%) y Quesos (+7,9%).





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






Itaipu abrió el vertedero tras las lluvias: liberan millones de litros de agua al Paraná

Nueva paritaria a la espera de una oferta salarial del gobierno



Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes cobran este jueves el incentivo de junio con un aumento del 15%

Del asado al pollo y el cerdo: cómo cambiaron los hábitos de consumo de carne en Argentina

Robaron un estudio en Ceres y se llevaron dinero, cheques, un arma y un reloj de oro

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000









