


Amsafe exige una reunión al gobierno por los “exagerados” descuentos de Ganancias
Redacción El Informe de Ceres








El gremio de la docencia pública, Amsafe, salió a exigir una reunión “urgente” al Gobierno provincial debido a que los maestros santafesinos recibieron este martes descuentos “exagerados” y “desproporcionados” en el ítem correspondiente al Impuesto a las Ganancias, los cuales “afectan profundamente el salario de los trabajadores”.
“En el día martes 1° de noviembre, una vez visualizados los recibos de sueldos, se observa que el ítem del Impuesto a las Ganancias se ha duplicado y, en muchos casos, hasta triplicado”, señala el gremio, a través de un comunicado de prensa.
Por este motivo, exige una reunión para que “inmediatamente aclare esta situación y devuelva los descuentos indebidos”.


Al respecto, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, amplió a El Litoral que los descuentos van “desde los 10.000 a los 140.000 pesos, en algunos casos”. Y sostuvo que “la reunión que estamos pidiendo es para saber si hubo un error en la liquidación del sector docente y, de haber descuentos indebidos, que se proceda a devolverlos”.
Este martes temprano, además, los docentes se quejaban de que no podían visualizar sus recibos de sueldo a través del sistema informático. “Recién a media mañana pudimos verlos y desde el Gobierno la explicación que nos dieron fue que el sistema se saturó”, indicó Alonso.
Una vez que el encuentro pueda efectuarse, “vamos a estar evaluando la respuesta que nos da el Ministerio de Educación, pero venimos de haber tenido una pérdida del poder adquisitivo del salario y ahora nos pasa esto; indudablemente que se genera un malestar en la docencia”, adujo el titular del sindicato.
“El salario no es ganancia”
“Desde Amsafe denunciamos esta verdadera confiscación sobre nuestros haberes y volvemos a expresar, como históricamente lo hicimos, que el salario no es ganancia y exigimos, a la vez, la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación”, cierra el comunicado.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






¿El 10 de julio será feriado para todos? Lo que hay que saber

Se difundieron los resultados de las pruebas Aprender 2025: qué lugar ocupa Santa Fe entre las provincias


Detectan por primera vez en Argentina una enfermedad de la vid en Santa Fe

Mejor preparados: fortalecen la infraestructura hídrica en el departamento San Cristóbal

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras








