

Último día para pagar monotributo
Redacción El Informe de Ceres








La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que el pago de la obligación mensual para los monotributistas vence este miércoles 27 de julio.
La fecha se fijó de manera excepcional para dar más tiempo a los pequeños contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones, una vez incorporados los beneficios que surgieron de la ley de alivio fiscal aprobada en el Congreso.
La ampliación de los montos máximos de facturación para todas las categorías que se aprobó con la ley permite que más monotributistas permanezcan en los niveles actuales sin ver incrementados los valores de sus obligaciones mensuales.


Además, se establece el beneficio de la exención del componente impositivo de la cuota mensual para quienes se encuentren en las categorías A y B, siempre que perciban la totalidad de sus ingresos a través del monotributo.
Por su parte, la recategorización para monotributistas se extiende hasta el viernes 29 de julio.
* ¿Cómo se realiza el pago?
El pago se puede realizar en cajeros automáticos Banelco o Link, con billetera electrónica, débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito o mediante un VEP a través del servicio Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA)
El pago presencial solo está habilitado para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes Promovidos.
* ¿Cuáles son los parámetros a evaluar para la recategorización?
Ingresos de los últimos 12 meses
Considerar los nuevos topes de facturación por categoría. La tabla se puede consultar en www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp
Si los ingresos superan o son inferiores a los de la categoría vigente, corresponde realizar la recategorización. Los cambios impactan en agosto.
Quienes mantengan la misma categoría no deben realizar ningún trámite







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Murió Dolly Parton, la voz que convirtió al country en un fenómeno mundial

Estudiantes de la Escuela ProA de Alta Gracia ganaron el Concurso Nacional Emprende U con un guante inteligente


Argentina alcanza un récord histórico de producción de petróleo

Gobernadores de la Región Centro llevaron reclamos a Santilli

Nueva ley electoral en Santa Fe: qué cambia en las PASO, las boletas, las campañas y la elección de gobernador desde 2027

Argentina quedará afuera del nuevo cupo de importación de carne de Estados Unidos

Pullaro llega al departamento San Cristóbal para inaugurar obras y recorrer proyectos

Ceres: Provincia evalúa rescindir el contrato por la obra del nuevo edificio del Profesorado Nº 26









