publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Cantero destacó el avance de la vacunación y habló del pase sanitario en escuelas

La ministra de Educación destacó "el altísimo nivel de vacunación" y repasó las fechas del inicio del ciclo lectivo.
CANTERO

La ministra de Educación, Adriana Cantero, destacó este martes "el altísimo nivel de vacunación" en el sector docente. "Han sido uno de los sectores que más rápidamente entró en los listados de tercera dosis" añadió.
La titular de la cartera educativa definió que esa situación da "tranquilidad", y continuó: "Tenemos un sector educativo, tanto asistentes escolares como docentes en un porcentaje altísimo de vacunados, casi la totalidad diría; titulares y suplentes. Fuimos la primera provincia que pudo garantizar eso".

Respecto a la posibilidad de implementar el pase sanitario en las escuelas, Cantero apuntó: "Con respecto a la vacunación de los chicos también se ha avanzado mucho. Los registros de vacunación están en los sistemas informáticos de manera que, si en algún momento las autoridades sanitarias determinaran que algún tipo de pase sanitario se necesita en la escuela, esa información la tendríamos en el acto en los sistemas de registro que tenemos".

Por otro lado, la funcionaria hizo relación al "seguimiento de las trayectorias escolares", y destacó: "Tenemos datos muy auspiciosos. Esta una provincia que puede mostrar claramente que, en el 2021, contrariamente a lo que muchos decían, tenemos más alumnos que en el 2020 y 2019. Matriculados más de 16 mil adolescentes que es la población a veces de mayor riesgo".

Y subrayó: "Hemos descendido la tasa de abandono interanual casi a la mitad. Esto ha sido producto de este trabajo del lazo permanente con la escuela, con los veranos activos, las mesas territoriales, el seguimiento de las trayectorias y los sistemas de evaluación formativos que van sosteniendo el recorrido de los chicos".

Dijo que la propuesta "no es tanto examen", sino "más clases para que los chicos puedan aprender lo que supuestamente adeudan. Vamos a tener un 2022 muy centrado en garantizar y asegurar para todos los aprendizajes que son estratégicos en cada grado y nivel".

Precisó que el ciclo lectivo comienza el 2 de marzo para toda la población escolar. Advirtió que "el 7 de febrero comienzan aquellos chicos que han tenido trayectorias más debilitadas; alumnos que tienen aprendizajes que asegurar o garantizar".

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar