Tablets gratis para jóvenes entre 15 y 25 años: ¿Cómo solicitarlas?

Enacom será el responsable de entregar las tablets gratis que, a partir de este miércoles, fue ampliado el alcance por lo que más personas podrán ser beneficiadas. Además, se incluye a varios grupos que cobran a través de Anses y a titulares de las Becas Progresar.

ANSES 15/12/2021 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

tablet para jovenes

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Otro grupo podrá acceder a las tablet gratis que entregra el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom). A través del Boletín Oficial se estableció la incorporación de jóvenes de entre 15 a 25 años al programa “Conectando con Vos“.

Dicho beneficio se suma a otras medidas de acompañamiento implementadas por Anses y algunos ministerios como el de Educación con la ampliación de las Becas Progresar y bono de $5.000 de Más Cultura Joven, y el de Desarrollo Social con la entrega del bono de fin de año para Potenciar Trabajo, entre muchos beneficios más que se fueron otorgando durante el 2021 a falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4).

La ampliación de la entrega de tablets gratis a jóvenes de entre 15 a 25 años fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y establece que los nuevos beneficiarios son además titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados de , monotributistas y estudiantes alcanzados por las Becas Progresar.

Quiénes pueden acceder a las tables gratis de Enacom
Los  beneficiarios del programa “Conectados con Vos” aprobado por Resolución ENACOM Nº 448/2021, a jóvenes de entre QUINCE (15) y VEINTICINCO (25) años de edad, que se encuentren comprendidos en algunos de los supuestos que a continuación se detallan:

a) Jóvenes incluidos en programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculacióneducativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.

b) Jóvenes inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficiosacreditados ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

c) Jóvenes beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO YSEGURIDAD SOCIAL.

d) Jóvenes que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el GobiernoNacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipal.

Destinatarios
a) Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años, y miembros de su grupo familiar(padre/madre, cónyuge/conviviente).

b) Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entreDIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

c) Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social como así también sushijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

d) Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia queperciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sushijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

e) Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia deentre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

f) Usuarios y usuarias que perciban seguro de desempleo como así también sus hijos-as/tenencia de entreDIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.g) Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadosde Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) yDIECIOCHO (18) años.

h) Usuarios y usuarias que perciban una beca del programa Progresar.

i) Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sushijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

j) Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS(16) y DIECIOCHO (18) años.k) Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley N° 27.098.

l) Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado y que seencuentren registrados en los términos de dicha Ley.

m) Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones yfundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin finesde lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos odesarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendoestar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

n) Beneficiarios y Beneficiarias del Programa CONECTAR IGUALDAD aprobado por el Decreto N° 459/2010 y susmodificatorios.

o) Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), creado porel Decreto N° 358/2017.

p) Jóvenes incluidos en programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculacióneducativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión Estatal.

q) Jóvenes inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficiosacreditados ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

r) Jóvenes beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO YSEGURIDAD SOCIAL.

s) Jóvenes que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el GobiernoNacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales

Tablets gratis: Inscripción para acceder
No cuenta con inscripción.
Enacom evaluará el pedido y asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet.
El Ministerio de Educación evaluara quienes son los beneficiarios y beneficiarias del Programa Conectar Igualdad y les enviará los dispositivos solicitados.
Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.
En total, el  Enacom destinará 140.000 dispositivos, los que tendrán que contar con la firma de un contrato de adhesión por parte de los beneficiarios al momento de su entrega.

Mi  Anses: actualizar datos para posible evaluación socioeconómica
Desde Mi Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social en anses.gob.ar
Informar y actualizar los datos personales y familiares en caso de ser necesario.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
23797-senadores-vota

Es ley la intervención a la Comuna de Villa Saralegui

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales 28/03/2024

En la sesión extraordinaria de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida"

multimedia.normal.a7c6df8258e055fb.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yOCBhdCAxMS5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Redacción El Informe de Ceres
Política 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias