ANSES oficializó la renuncia de Javier Milei a la jubilación de privilegio

La ANSES anunció que recibió la renuncia a la jubilación de privilegio por parte de Javier Milei. La medida ya se había anticipado luego de la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados, y nuevamente este jueves en su exposición en Agroactiva 2024 en Santa Fe.
ANSES07/06/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Milei-enojo-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

"Rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos”, sostuvo Milei.

 Ante esto, el director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, comunicó que recibió una nota donde Milei "expresó, de forma indeclinable, su renuncia al legítimo derecho que le asiste como Presidente de la Nación Argentina, electo por mayoría popular, a la jubilación de privilegio que se encuentra prevista por la Ley 24.018”.

El pedido de Milei aparece como consecuencia de la votación negativa para eliminar las jubilaciones de privilegio de ex presidentes y vicepresidentes en la Cámara de Diputados, que estaba incluida dentro del proyecto de ley que establece una nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en la Cámara Baja.

La notificación de los Heros señala que "luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario".

Milei sobre las jubilaciones de privilegio: "Nadie la merece y mucho menos la política"
Tras renunciar a su jubilación de privilegio, Milei sostuvo que "nadie la merece y mucho menos la política" y sentenció: "La utilizan como un seguro". En este marco, criticó nuevamente a la Cámara de Diputados por "bloquear la eliminación de jubilaciones de privilegios" y afirmó: "A mí me importa un rábano, yo voy a renunciar a la mía".

 
 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
plan-hogar-garrafa-social

Incertidumbre por la garrafa social: al menos 273 mil santafesinos afectados

Redacción El Informe de Ceres
ANSES05/03/2024
Es por el proceso de "revisión y reempadronamiento" que lleva adelante el gobierno nacional. El cobro del beneficio es dispar y sin certeza de fechas. También se suspendieron de hecho los créditos a jubilados y pensionados, un universo de casi 700 mil personas en la provincia de Santa Fe.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro suramericanos

Pullaro: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

Redacción El Informe de Ceres
04/08/2026
Cuando faltan 40 días para Santa Fe 2026, el gobernador participó la puesta en funcionamiento del reloj del Portal Suramericano frente al Monumento Nacional a la Bandera. “Tenemos que ser cada día más protagonistas”, afirmó el gobernador. Rosario fue la primera de las tres ciudades sede en iniciar oficialmente la cuenta regresiva.
jorge messi fallecimiento

Murió Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi

Redacción El Informe de Ceres
08/08/2026
El empresario murió el viernes por la noche mientras permanecía internado en un sanatorio de Rosario. Acompañó al capitán argentino desde sus primeros años, gestionó su carrera profesional y tuvo un papel central durante la mudanza de la familia a Barcelona.
dinero anses

ANSES elevó los topes para cobrar las asignaciones

Redacción El Informe de Ceres
08/08/2026
La actualización comenzó a aplicarse en agosto y alcanza a trabajadores registrados, monotributistas y otros beneficiarios. El ingreso familiar no puede superar los $6.184.406, mientras que ninguno de sus integrantes debe cobrar más de $3.034.844 mensuales.
senado recinto

El Senado santafesino dio media sanción a la emergencia hídrica por El Niño

Redacción El Informe de Ceres
08/08/2026
La iniciativa declara la emergencia en todo el territorio provincial hasta el 30 de abril de 2027, con posibilidad de extenderla por otros seis meses. El proyecto busca agilizar obras, contrataciones y asistencia ante eventuales lluvias intensas y crecidas de los ríos. Ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias