Detectaron en Ezeiza dos casos de una de las variantes más agresivas de covid en Argentina

Este jueves, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de la variante delta de covid, que es una de las más agresivas. Fue en Ezeiza. Los pasajeros fueron aislados.
ezeizajpg

Este jueves, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de la variante delta de covid, que es una de las más agresivas. “Hemos detectado dos casos de la variante delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se haca acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, informó la funcionaria en una entrevista para Futurock.
 
Carignano dijo que se trata de dos pasajeros que habían partido de origen con PCR negativo pero al ser hisopadas en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas.

 “Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, explicó la funcionaria nacional.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar