Caso Maxi Sosa: Hoy se conoce la sentencia

Judiciales 10 de febrero de 2021 Por Redacción del Informe
Tras la declaración de 58 testigos, hoy se dará a conocer la sentencia en el juicio por la desaparición de Maxi Sosa en la que los acusados son su abuela y su pareja. El hecho tuvo lugar el 21 de diciembre de 2015.
maxi sosa
maxi sosa

Día de definición en la causa por la desaparición de Maximiliano Sosa. Este miércoles se conocerá la sentencia del juicio que comenzó este lunes en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. La desaparición data del 21 de diciembre de 2015 -cuando el niño tenía tres años- en la ciudad de Ceres. Los acusados son la abuela del menor, Patricia Sayago, y la pareja de ésta, Ariel Malagueño.

El tribunal está conformado por Luciano Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello. Por la parte acusadora actúa el fiscal General, Martín Suárez Faisal.

Declararán 58 testigos antes de la sentencia, en su mayoría, personal policial, psicólogos y otras personas que estuvieron desde un primer momento en la investigación, que en principio recayó en la Justicia provincial y luego fue transferida al fuero federal.   

Cabe recordar que Daniela Ángela Sosa, la madre de Maxi,  dejó el 15 de diciembre de 2015 a su hijo al cuidado de su propia madre (la abuela del pequeño), y desde entonces nunca volvió a verlo. Las audiencias se realizaron a puertas cerradas. 

En tanto hoy miércoles 10 de febrero se dará a conocer la sentencia contra Sayago y Malagueño. Lo que quedará sin responder es ¿dónde está Maxi Sosa hoy, qué pasó con el niño a 6 años de su desaparición?.

Si bien hay un tercer imputado en la investigación por lo que habría sucedido con Maxi Sosa, un hombre que tendría vinculación con Sayago y al que se le atribuye el delito de trata de personas, aún no hay fecha confirmada para este juicio. 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

7bb026ea-b427-44e3-ad41-370ad39605e4