
Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto
También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.
También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.
Sin paritarias y con una pérdida de poder adquisitivo que se profundiza, los docentes universitarios suman medidas de fuerza. Mientras tanto, piden que se avance con la aprobación de la Ley de Financiamiento en el Congreso.
Es el mayor porcentaje registrado de no adhesión a una medida de fuerza. En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza a nivel provincial llevada adelante por AMSAFE
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Educación provincial para relevar quiénes cumplen funciones durante la jornada de paro nacional del miércoles.
María Martín, secretaria general del Ministerio de Educación, enfatizó que "la disconformidad nunca puede materializarse en un perjuicio para los chicos"
Las universidades nucleadas en el país harán la medida de fuerza de 48 horas, los días 17 y 18 de marzo venideros. Hay varios temas en carpeta.
Se suspendió el paro docente que estaba previsto por los sindicatos docentes de la CGT para el próximo miércoles 5 de marzo y que iba a complicar el inicio de las clases en 8 provincias. Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), tampoco definiría una huelga.
El Gobierno convocó a los gremios docentes a reunirse en la Secretaría de Trabajo este lunes desde las 15:00. En medio del paro programado para el lunes 24, en la reunión, el oficialismo le propuso a la representación sindical subir a $500 mil pesos el salario mínimo docente
Así lo afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro este lunes. Además, apuntó contra Ctera: “Desde Buenos Aires no nos van a venir a marcar la cancha”.
El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, reconoció que habrá maestros y profesores que darán clases este lunes para asegurarse el cobro de Asistencia Perfecta
Milei pretendía frenar la marcha universitaria del 2 de octubre, pero los gremios docentes rechazaron la oferta del aumento.
Lo aseguraron funcionarias de esta cartera que dieron a conocer los porcentajes de acatamiento a la medida de fuerza del pasado día 12: sólo el 26,8% adhirió.
La secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín, junto a la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, presentaron un informe y evaluación de la adhesión de los docentes al paro propuesto por las entidades gremiales el pasado jueves 5 de septiembre.
El gremio de los docentes de escuelas públicas realizará una nueva medida de fuerza y una movilización el día que la iniciativa, ya aprobada por el Senado, sea tratada en Diputados
Amsafe y Sadop decidieron una nueva medida de protesta por 24 horas. Aseguran que la iniciativa "avasalla los derechos conquistados por el colectivo docente".
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley Finocchiaro, que declara al a educación “servicio” esencial impidiendo que las escuelas cierren ante un paro docente y disponiendo un mínimo de maestros que estarán obligados a dar clases de todas maneras.
La medida de fuerza inicia este lunes y se extiende por 72 horas. Además, se repetirá durante el 20 y 21 de agosto. Los aumentos que ofreció el Gobierno fueron del 3% para este mes y del 2% para septiembre
Lo afirmó el ministro de Educación. Según las declaraciones juradas completadas, 40.823 docentes concurrieron a trabajar (el 71%).
El Ministerio de Educación, a través de la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, realizó una evaluación del acatamiento al paro docente convocado por AMSAFE
Además, los maestros se movilizan a Iapos desde las 10 horas. Sadop aceptó la propuesta en disconformidad este miércoles trabajan con normalidad.
El Gobierno ratificó la decisión a través primero del ministro de Educación José Goity. El gobernador haría el mismo anuncio en las próximas horas. Está en juego el premio por asistencia perfecta. Los gremios hablan de maltrato a los docentes.
El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió este lunes al paro de los docentes programado para el 7 de agosto en rechazo a la oferta salarial de 9,95% de aumento en tres tramos.
Ante la falta de respuesta del Gobierno ante el reclamo por aumento salarial, los docentes universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana. El mismo tendrá lugar los días martes y miércoles, en medio de la sesión del Senado por la Ley Bases.
Este jueves rige el paro docente en todo el país, que fue anunciado por diferentes agrupaciones sindicales en reclamo de paritarias, salarios por encima de la línea de la pobreza y financiamiento para la educación. De este modo, no hay clases en ninguno de los niveles educativos.
Según datos del INDEC, el promedio de sueldos subió un 20,7% hasta junio, superando el 15,1% de inflación. Sin embargo, este resultado fue impulsado por una disparada en el sector informal, mientras que los trabajadores privados registrados perdieron poder adquisitivo.
El director del Registro Civil provincial, Sergio Duarte, advirtió que la tendencia descendente se sostiene desde hace años y que podría llegar a cruzarse con el número de defunciones en el corto plazo.
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) rindió homenaje a uno de los máximos referentes del rock nacional: Charly García, quien fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa.
Con 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones, la oposición logró rechazar el veto de Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad en Diputados.
El Gobierno nacional oficializó este jueves la designación de Alejandro Vilches como nuevo titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la salida de Diego Spagnuolo.
Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años que finalizaron sus estudios secundarios y aún adeudan materias.
Con 151 votos a favor, se dio media sanción al proyecto de Julio Cobos para retrasar una hora el reloj en todo el país y adecuarlo a la luz solar.
En esta oportunidad la licitación es para la construcción de 6 viviendas por un monto de $120.000.000,00
A través de sus redes sociales el Gobierno de la Ciudad recordó cuáles son los puntos donde podés atenderte en la ciudad