Ministerio de Educación: "La herramienta del paro está agotada en la provincia de Santa Fe"

Lo aseguraron funcionarias de esta cartera que dieron a conocer los porcentajes de acatamiento a la medida de fuerza del pasado día 12: sólo el 26,8% adhirió.

Provinciales16/09/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

WhatsApp-Image-2024-09-16-at-6.15.51-PM-1568x1176

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobierno de la provincia dio a conocer a través del Ministerio de Educación, los números de acatamiento al paro de actividades determinado por Amsafé y Sadop el 12 de septiembre próximo pasado, día en el que se votó y aprobó la reforma previsional en la provincia.

Ante eso, Ana Bacolla, Subsecretaria de Innovación e Integración Digital de la mencionada cartera educativa, manifestó que “se mantuvo la misma línea de las presentaciones anteriores, las escuelas estuvieron en un 73,2% abiertas y la adhesión al paro fue sólo del 26,8%” y agregó que “si vamos a los números totales, presentaron su declaración jurada 60.962 docentes de establecimientos oficiales y privados, ya que participaron los dos gremios en el paro”.

Luego, la funcionaria dio ejemplos de varios departamentos, entre ellos La Capital que tuvo “un 79,6% de escuelas abiertas y un 20,4% de adheridas al paro, y en cuanto a gestión privada, el 81,8% fue a trabajar y un 18,2% adhirió a la medida” mientras que en Rosario “fue a trabajar el 63,4% y el 36,6 adhirió. En cuanto a las privadas, 68,8% concurrió a clases y el 31,2% no lo hizo”.

A su turno, Erica Figueroa, Subsecretaria de Recursos Humanos del mismo ministerio, expresó directamente que “otra vez más brindamos información pública sobre la última medida de fuerza en toda la provincia y queremos destacar que la herramienta del paro está agotada en la provincia porque los datos lo demuestran. Destacamos que en las escuelas santafesinas hubo muchos alumnos que fueron a clases, por lo cual queda garantizada la actividad pedagógica”.

Luego, la otra funcionaria manifestó que “destacamos además a los no docentes, bibliotecarios, auxiliares, preceptores que fueron a trabajar y a ratificar el compromiso con la educación en la provincia. Porque además se están tomando medidas: mejora de infraestructura edilicia, capacitación, condiciones de trabajo, con calidad y de la mejor manera”.

Finalmente, quedó ratificado que el plazo para presentar las declaraciones juradas justificando las inasistencias, evitando el descuento y asegurando el premio por asistencia perfecta, vencerá a las 23.59 de este mismo lunes.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
residentes medicos

Más de 230 médicos y especialistas comenzaron sus residencias en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/09/2025

Los ingresantes a residencias representan casi el 75 % de los cargos que dispone la Provincia de Santa Fe para la formación en especialidades básicas y posbásicas, con la guía de jefes e instructores. El cronograma de readjudicaciones continúa entre septiembre y octubre para completar cargos disponibles en 17 sedes.

27442-convencion3

La Convención estableció que todas las localidades de la provincia serán municipios

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/09/2025

En su octava sesión, la Convención encargada de la reforma constitucional de Santa Fe, avanzó con la institucionalidad de las localidades provinciales. Entre las principales modificaciones está que todas las localidades de Santa Fe serán municipios, se habilitó la autonomía municipal. También se modificaron las reglas para los mandatos, las reelecciones y se reglamentó la unificación de las elecciones municipales con las provinciales

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
marcelo cert

Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales03/09/2025

El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos. En esta oportunidad, el diputado Marcelo González se sumó como socio del Fondo Regional Concursable de Becas para la Creación y Formación Artística, mediante la firma de un convenio junto al rector de la UNL, Enrique Mammarella, en beneficio del departamento San Cristóbal.

justicia fiscal

El Dr. Emiliano Odriozola juró como Fiscal para la Fiscalía Adjunta de la ciudad de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales03/09/2025

El MPA incorporó 11 Fiscales Adjuntos Subrogantes. Tres de ellos prestarán funciones en el ámbito de la Fiscalía Regional 1; cuatro lo harán en la Fiscalía Regional 4 y los otros cuatro en la Fiscalía Regional 5. Juraron en un acto realizado este mediodía en la ciudad de Santa Fe. “Hoy es un día institucional de celebración”, remarcó la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.

27463-apicultor

Apicultores de Ceres denuncian fumigaciones ilegales y mortandad de colmenas

Redacción El Informe de Ceres
Locales04/09/2025

La Asociación de Productores Apícolas del Noroeste Santafecino e instituciones adheridas, solicita a los aplicadores terrestres y aéreos, productores agropecuarios e ingenieros agrónomos la aplicación de las buenas prácticas agronómicas en los tratamientos de lotes con fitosanitarios, además se sugiere articular los mismos con los apicultores de la región

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias