
Los senadores pasarían a cobrar 9 millones de pesos
El lunes vence el congelamiento de las dietas. Victoria Villarruel quiere evitar el aumento, pero no volvería a dictar un decreto; quiere que los senadores lo voten en el recinto.
El lunes vence el congelamiento de las dietas. Victoria Villarruel quiere evitar el aumento, pero no volvería a dictar un decreto; quiere que los senadores lo voten en el recinto.
El tema no tardó en generar ruido en los pasillos del Congreso, ya que el congelamiento estaba previsto hasta el 31 de diciembre.
El Gobierno cruzó a Victoria Villarruel y a los senadores por el aumento de sus dietas, ya que pasaron a cobrar $9,5 millones desde este mes.
“¿Quién cobra nueve palos por mes?”, se preguntó el Presidente en un texto que subió a las redes
Mientras en las inmediaciones del Congreso se daba una batalla campal entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, puertas adentro los senadores mantuvieron un extenso debate en torno al proyecto de Ley Bases.
Tras la resolución que habilita el aumento en las dietas de los senadores a partir de mayo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se defendió de las críticas que recibió y aclaró que es "perfectamente legal" y que no tiene "herramienta alguna para frenarlo".
Por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el rechazó el mega DNU que Milei firmó a fines de diciembre. Aun así, el decreto se mantiene en vigencia, ya que para su nulidad se necesita también del rechazo de la Cámara de Diputados o la impugnación de la Corte Suprema.
Durante la sesión preparatoria del Senado, hubo una discusión entre el bloque de Unión por la Patria y La Libertad Avanza porque sacaron un busto que había de en el Congreso. La estatua estaba en el Salón de las Provincias y fue retirado por Victoria Villarruel, según reconoció en la audiencia.
Cristina Kirchner recibió a Victoria Villarruel en una reunión que comenzó pasadas las 17:05 en el despacho de la titular del Senado, en el primer piso del Congreso. El encuentro se dio en el contexto de la transición del Gobierno del Frente de Todos al de (LLA).
El encuentro se llevará a cabo en el Senado de la Nación y está previsto para las 17
El ministro de Gobierno fue contundente respecto a la adhesión de Amsafe a la medida de fuerza nacional: la Provincia descontará el día a los docentes que paren
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero: llevaba más de 5 kilos de cocaína ocultos en una mochila. El hombre se movilizaba en una camioneta con tres personas más e intentó obligar a la policía a liberarlo, mostrándoles su credencial.
“Nosotros creemos en un Estado presente, que acompañe al sector privado, a los productores, a los emprendedores y a las instituciones, allanando el camino para que puedan desarrollarse”, señaló Michlig
El Gobierno de la Provincia dispuso, mediante el Decreto Nº 2518/25, que a partir del 1 de julio de 2026 todas las actuaciones administrativas deberán gestionarse exclusivamente por medios digitales, a través de la Plataforma de Gestión Digital Timbó
Además, informan que los docentes deberán completar la Declaración Jurada. El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.
Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza
El evento que convocó a candidatas de toda la región se realizó este sábado por la noche donde la ceresina Julieta Antonella López se consagró como nueva reina Nacional del Zapallo.