Fútbol argentino: el Gobierno autorizó su vuelta y ya tiene fecha

Deportes 08 de octubre de 2020 Por Redacción del Informe
La actividad en el fútbol argentino terminó en el pasado mes de marzo, y hasta hace algunas semanas que solo se permitieron los entrenamientos.
0000177299

El último partido oficial del fútbol argentino se disputó allá por mediados del mes de marzo, cuando comenzaba la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Los casos de coronavirus aumentaron considerablemente en todo el país y la actividad quedó completamente suspendida hasta la fecha.

Sin embargo, después de varios pedidos y de ver cómo el fútbol ya se reanudó en distintos lugares del mundo, el Gobierno oficializó su vuelta.

Este martes se publicó una resolución en donde se habilita la vuelta de la competencia oficial, y ahora solo falta que la AFA y la Liga Profesional de Fútbol se pongan de acuerdo en el calendario.

Todo apunta a que el retorno del fútbol argentino será para el fin de semana del 23 de octubre, y el torneo se llamaría se llamaría Copa Liga Profesional 2020.

Según el artículo 1 quedan exceptuados “del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos”.

La idea de las autoridades es tener, para el año 2021, 26 equipos en la máxima categoría, en donde no habrá descensos pero sí ascensos desde la Primera Nacional.

Habría 6 zonas de 4 clubes cada una, y los 2 primeros de cada grupo jugarían la Copa Campeón 2020, para disputar un lugar para la Copa Libertadores del próximo año.

En la gran mayoría de los países sudamericanos el fútbol ya comenzó, al igual que la competencia en la Libertadores, en donde la disputan Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_300x700

UNICA_Ceres