Coronavirus: 141 nuevos contagios en la provincia

Coronavirus 06 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
La curva sigue en aumento en Santa Fe: máxima cantidad de positivos y muertes. Las autoridades informaron los nuevos criterios para diagnóstico e insistieron en evitar traslados innecesarios, ya que “el virus no camina, sino que lo movemos las personas”.
coronavirus_analisis_laboratorio

De acuerdo al parte epidemiológico, este jueves se detectaron 141 nuevos casos en el territorio provincial. De ellos, 5 pertenecen a la ciudad de Santa Fe (todos de contacto estrecho). Otras de las localidades con más contagios fueron: 61 en Rosario, 47 en Casilda, 6 en Pujato, 4 en Venado Tuerto, 4 en San Lorenzo, 3 en Helvecia, 2 en Villa Gobernador Gálvez. Asimismo, se informaron 1 positivos en Santa Isabel, Sanford, San José de la Esquina, Recreo, Puerto General San Martín, Monte Vera, General Lagos, Chabás y Arteaga. De esta manera, el total de casos desde el inicio de la pandemia es 1773.

En cuanto a los pacientes internados, el ministerio de Salud detalló que son 13 las personas en cuidados intensivos (5 con asistencia respiratoria mecánica) y 58 en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Mientras, un total de 846 pacientes se encuentran recuperados, lo que representa una tasa de recuperación de 47,7%.

En el informe diario, el secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó los nuevos síntomas que hacen a la definición de los casos, dividido en tres criterios. El primero, toda persona de cualquier edad que presente dos o más de los síntomas ya conocidos. El segundo, toda persona que sea trabajador de la salud, que resida o trabaje en instituciones cerradas, que sea personal esencial, que resida en barrios populares o que sea contacto estrecho de casos ya confirmados. El tercero, toda persona con síndrome inflamatorio multisistémico, que es una “falla multiorgánica presente en niños de 0 a 18 años, con 3 días devolución y al menos dos de síntomas correspondiente a erupción cutánea, conjuntivitis, hipotensión, anomalías cardiovasculares o trastornos gastrointestinales.

“Es importante tener en cuenta estos nuevos criterios para que no pasen desapercibidos. De esta forma, llegamos a un diagnóstico precoz, evitando los brotes que están sucediendo. Por lo que pedimos, fundamentalmente, que nos acompañen con el aporte de toda la información solicitada cuando se ha detectado un caso de Covid-19 confirmado”, pronunció Prieto.

QUE EL VIRUS  NO CAMINE
Si bien reconoció que la realidad santafesina es diferente a la de otras jurisdicciones, Prieto sostuvo la restricción en nuestra provincia de las reuniones sociales. “Entendemos la situación que esto genera, pero queremos convencer de los riesgos que llevan estas reuniones que traspasan cualquier tipo de protocolo, que se alejan de las reuniones permitidas”.

A su vez, recalcó el dato de que el 78% de los brotes se da por la vía de contacto estrecho. “Es una enseñanza que nos tiene que quedar. Limitemos los movimientos a situación que sean extremadamente necesarias”, insistió.
Por último, pidió ser “lo más responsables posible”: “El virus no camina, las que se mueven somos las personas. Quedémonos en nuestras casas, que esto nos va a ayudar a limitar todos el número de casos que día a día crece”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_El Informe_300x700_1

UNICA_Ceres