


Qué se prohíben en el decreto que prorroga la cuarentena en todo el país
Redacción El Informe de Ceres








Desde este lunes 3 de agosto regirá una nueva etapa de la cuarentena. Es la novena extensión desde aquella primera disposición nacional que puso un freno a las actividades en todo el territorio nacional el pasado 19 de marzo.
La medida, anunciada el pasado viernes por el presidente Alberto Fernández, estará vigente hasta el 16 de agosto inclusive. Entre los puntos más sobresalientes del decreto, se encuentra la suspensión de las reuniones familiares en todo el territorio nacional.
Este domingo en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud Carla Vizzoti afirmó: “Es por eso que, en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, remarcó, y explicó que la medida apunta a que “se puedan controlar” los lugares donde se producen los “brotes” y para que no se “minimice la posibilidad” de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.


¿Qué actividades se prohíben?
Las actividades prohibidas durante la fase de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) se encuentran explicadas en el Artículo 9 del DNU que este lunes regirá en todo el territorio nacional. Las mismas son:
- Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas.
- Eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
- Práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.
- Cines, teatros, clubes, centros culturales.
- Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados en el artículo 23 del DNU.
- Turismo





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Día del Amigo: la historia detrás de una celebración que nació en 1969

Nueva paritaria a la espera de una oferta salarial del gobierno

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes cobran este jueves el incentivo de junio con un aumento del 15%

Robaron un estudio en Ceres y se llevaron dinero, cheques, un arma y un reloj de oro

El Vaticano anunciaría en los próximos días la visita del papa León XIV a la Argentina

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

El departamento San Cristóbal sumará cinco nuevas aulas a través del programa provincial "Mil Aulas"

Prorrogaron la prisión preventiva de un hombre investigado por venta de cocaína en Ceres

Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000









