


La Cámara Nacional Electoral ordenó al Gobierno que publique los resultados por distrito
Redacción El Informe de Ceres








La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso que los resultados provisorios para las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre deben publicarse por distrito electoral, es decir, provincia por provincia, según el fallo emitido por los jueces Daniel Bejas, Alberto Ricardo Dalla Via y Santiago Hernán Corcuera.
La decisión fue adoptada en respuesta a un planteo de la alianza Fuerza Patria ante una simulación realizada por la Dirección Nacional Electoral (DINE) el fin de semana, donde los resultados se presentaron de forma unificada a nivel nacional, agrupando los votos de las alianzas políticas en lugar de por jurisdicción.
En el texto de la resolución, la CNE señaló que el voto para diputados y senadores se calcula distritalmente y que “no hay margen de interpretación alguno que permita llevar adelante un escrutinio global de todo el territorio nacional, como el previsto para la elección presidencial”.


Desde el Gobierno nacional indicaron que cumplirán con la decisión judicial de publicar los datos por distrito, aunque destacaron que esto “no impide mostrar un número global de todos los votos obtenidos” como información complementaria.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









